Acceder

Ayuda - ganancia patrimonia venta acciones

2 respuestas
Ayuda - ganancia patrimonia venta acciones
Ayuda - ganancia patrimonia venta acciones
#1

Ayuda - ganancia patrimonia venta acciones

Hola,

Muchas gracias por anticipado para cualquier persona que me pueda ayudar en mi duda.

1) He completado mi renta por primera vez y si no incluyo la ganancia de la venta de las acciones, el resultado me sale a pagar 15€.
Si incluyo las ganancias por venta de acciones (2395€ de beneficio) me sale el resultado 735€ a pagar, osea un 30% de los beneficios. ¿es normal?¿no se tributaba un 21%?

2) ¿¿Alguien puede explicarme que es eso de "no imputacion de pérdidas por recompra de valores homogeneos"??.

Solo me queda esto para presentar la renta y no se si hago bien o estoy cometiendo algun error o el programa padre tiene un fallo.

Saludos.

#2

Re: Ayuda - ganancia patrimonia venta acciones

El PADRE no tiene fallo ( estaria bueno) si la venta de estas acciones tiene un periodo de un año o menos del año (Fecha venta a fecha compra) , se integran en la Base General y si tendra de ese orden de tipo marginal. Casilla 278.

Si es de periodo superior al año , debes cumplimentar los datos de la venta en otro apartado que indica "Superior al Año" Casilla 319.

Saludos

#3

Re: Ayuda - ganancia patrimonia venta acciones

Lunatico, muchas gracias por responder tan rapido.

Entonces no entiendo porque pago el 30%, tenia entendido que tributaba de 0-6000€ al 20%.

Adjunto cuadro.

Gracias nuevamente por tu interes.