Acceder

¿Se puede aplicar el criterio de caja ?

2 respuestas
¿Se puede aplicar el criterio de caja ?
¿Se puede aplicar el criterio de caja ?
#1

¿Se puede aplicar el criterio de caja ?

Buenos días,
Mi caso es que he realizado un curso de mas de 9 meses (5 meses de 2013 y 4 meses en 2014) y según el articulo 9.A.3 del REAL DECRETO 439/2007, lo tengo que declarar como rendimientos del trabajo.Hasta hay todo bien.
Mi consulta seria si podría hacer complementarias y declarar la parte en cada año (2013 y 2014) y no solo en 2014 como me ha puesto el pagador.
Seria posible aplicarme el criterio de caja, ya que creo me saldría mas beneficioso que imputar todo en un año fiscal.
Gracias y saludos

#2

Re: ¿Se puede aplicar el criterio de caja ?

Segun tu dices seria lo contrario "aplicar el criterio de devengo" considerar devengados los meses de 2013 y 2014 con independencia del momento del cobro en 2014.

Sin entrar en los mas beneficioso, lo mas correcto es hacer complementaria del 2013 por los meses cobrados en 2014 y devengados en el 2013.

Saludos

#3

Re: ¿Se puede aplicar el criterio de caja ?

Gracias por contestar Lunatico, correcto lo interprete mal caja y devengo, el tema es que el pagador lo ha incluido todo junto.
Conoces algún tipo de consulta, consulta vinculante o articulo de la Ley o reglamento del IRPF o lo que sea, que una persona física (yo en este caso) pueda fraccionar los ingresos .¿Esto se puede hacer o mejor si presento una consulta a hacienda?.
¿Hacienda me diría algo si presento dos complementarias?
Gracias y saludos.