Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RENTA 2014: Nóminas pendientes

4 respuestas
RENTA 2014: Nóminas pendientes
1 suscriptores
RENTA 2014: Nóminas pendientes
#1

RENTA 2014: Nóminas pendientes

Buenas días,

En 2013 la empresa donde trabajaba entró en suspensión de pagos y quedó debiéndome dos nóminas más la indemnización de finalización de contrato. El dinero debido sería pagado por FOGASA en 2015.

Aconsejado por un amigo hice la declaración de la renta 2013 como si hubiera cobrado lo debido.

Finalmente, a principios de este año 2015 FOGASA me pagó un 80% del total debido.

Mi dudas son las siguientes:

1. ¿Debería especificar algo en la renta 2014 para corregir la declaración de 2013? ¿O simplemente hago la renta 2014 como otra más (he trabajado todo el año)?

2. En la renta 2015, ¿deberé especificar que los ingresos obtenidos por FOGASA corresponden a los que ya declaré? ¿Estaría tributando dos veces por lo mismo?

Entiéndase que son cantidades pequeñas, me debían poco menos de 3.000€.

Muchas gracias por su tiempo y respuestas.

#2

Re: RENTA 2014: Nóminas pendientes

En la declaracion del 2013, convendria saber los datos que tenia la AEAT , de las rentas y retenciones declaradas por la empresa, viendo los "Datos Fiscales".

En el 2015 los importes cobrados de salarios, se tendran que regularizar mediante complementaria del 2013 , quitando los importes declarados y no cobrados y imputando los pagados por FOGASA.

En este 2014 lo declaras con normalidad, ya que el cobro de FOGASA es en el 2015 y de rentas 2013.

Saludos

#3

Re: RENTA 2014: Nóminas pendientes

yo entiendo que lo normal hubiese sido en 2013 declarar lo cobrado y cuando saliera la sentencia de lo no percibido hacer la complemetaria del año que fueron devengados. Es decir, el año que viene ajustar como bien dice Lunatico en tu caso.

#4

Re: RENTA 2014: Nóminas pendientes

Yo entiendo que ya que los declaraste en su momento, ahora no tienes que hacer nada al respecto, la renta del 2014, normal. Si en los datos fiscales del 2015 aparece ese ingreso, simplemente lo ignoras, no lo sumes a tus rentas del trabajo de ese año. Pero no se puede especificar en ningún sitio, la declaración de la renta no admite introducir documentos ni comentarios.
Otra cosa que puedes hacer (independientemente) es solicitar la devolución de ingresos indebidos si procede puesto que en el 2013 declaraste ingresos superiores a los finalmente cobrados. En este caso si se presenta un escrito explicativo y se adjunta toda la documentación justificativa.

Un saludo

#5

Re: RENTA 2014: Nóminas pendientes

Gracias a todos