Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad obligaciones convertibles Sabadell

2 respuestas
Fiscalidad obligaciones convertibles Sabadell
Fiscalidad obligaciones convertibles Sabadell
#1

Fiscalidad obligaciones convertibles Sabadell

Buenas tardes, necesito que me aclaréis una duda. El año pasado tenía convertibles del Sabadell en Renta4 y acudí a una conversión voluntaria el 21 de enero. Ahora Renta4 en su información fiscal me valora las acciones canjeadas al precio en el que las acciones fueron admitidas a negociación, el 19 de febrero. Al comunicarle a Renta4 que el precio al que debía valorar las acciones así como para determinar los rendimientos de bono debería ser el de la fecha de conversión me dijeron que desde el propio Sabadell le habían comunicado que era el día 19 de febrero porque era el día en el que las tenía disponibles. Sin embargo en otras conversiones en las que he acudido, bonos del Santander y de La Caixa, utilizan el día de la conversión para calcular los rendimientos del convertible así como el precio de adquisición de las acciones. He consultado las consultas vinculantes sobre este tema. Pongo los enlaces:

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=23842&Consulta=.EN+NUM-CONSULTA+%28V1486-12%29&Pos=0&UD=1

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=11284&Consulta=%2EEN+FECHA-SALIDA+%2824%2F04%2F2008%29&Pos=0

Opiniones por favor.

#2

Re: Fiscalidad obligaciones convertibles Sabadell

Subo el hilo que supongo que al ser viernes por la tarde se quedó sin respuesta. Saludos.

#3

Re: Fiscalidad obligaciones convertibles Sabadell

Subo de nuevo el hilo a la espera de contestación.Repito que el Sabadell en sus conversiones me ha confirmado que no utilizan el día de la conversión sino el día en el que están admitidas a negociación las acciones y puedo disponer de ellas. Hoy me ha contestado el Banco Santander a la pregunta sobre que criterio debe seguirse diciendo lo siguiente:

Estimado Sr. :

En relación a la comunicación remitida por Usted el día 18 de Mayo, le informamos que las acciones que se entregan por el canje de los Valores Santander, toman el valor de la última cotización del día en el cual se han canjeado.

En el canje obligatorio de Octubre el precio de canje es 5,867 euros (valoración de las acciones entregadas a efectos fiscales. Tomando como fecha para la valoración de las acciones entregadas el cambio del cierre del 04/10/2012).

Le recordamos que puede seguir en contacto con nosotros a través de este mismo medio o de nuestro servicio, Superlínea Inversor (902 73 49 56), de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Agradeciendo la confianza depositada en Banco Santander.


Soporte al Inversor
Teléfono 902 73 49 56
Teléfono fijo: 91 276 92 93
[email protected]




On 2015-05-18 22:04:30.0, Superlinea Santander wrote:
FORMULARIO GENERAL
---------------------------------------------------------------
Fecha de solicitud: 18-05-2015
---------------------------------------------------------------