Acceder

Duda de convenio de doble imposicion

4 respuestas
Duda de convenio de doble imposicion
Duda de convenio de doble imposicion
#1

Duda de convenio de doble imposicion

Buenos día,
Tengo dos dudas:
1. Persona que percibe pensión de viudedad del marido que trabajaba en la OTAN. esta persona es residente en España, y su pensión actualmente es superior a 22.000€. ¿Que convenio de doble imposición le corresponde? y ¿tiene que hacer el impuesto de la renta española?
2. Padre de 4hijos, uno de ellos es de distinta madre, y de la cual está divorciada. La otra madre de los otros niños es con la que convive actualmente, pero no esta casado. La cuestión es la siguiente: en las casillas 56 y 57 (no la 056 y 057), no me deja poner los datos de las dos madres, solo de una. Y el problema está en que le doy mensualmente a la madre de la que estoy divorciado un pensión de alimentos, y lo que temo, es que cuando presente la declaración me digan que no tengo derecho a deducirme la pensión de alimentos porque no he especificado en estas dos casillas en nombre y dni de la mujer que estoy divorciado. ¿pueden ayudarme?

Un saludo y gracias.

#2

Re: Duda de convenio de doble imposicion

1.-Si es residente en España , le corresponde presentar el IRPF , con las rentas que percibe incluida esta pension.

2.- La Casilla 56-57 se cumplimenta con los datos del progenitor no casado y cuyos hijos tienen en la Casilla 85 la clave 3.

En la Casilla 472 es donde se identifica al exconyuge que recibe la pension compensatoria (excepto las de favor de los hijos).

Saludos

#3

Re: Duda de convenio de doble imposicion

Gracias.
1. ok. Entonces no está exento, verdad?
2. a favor de los hijos? cuales son esas? es igual que pensión de alimentos para los hijos o no?

Saludos y gracias.

#4

Re: Duda de convenio de doble imposicion

Si efectivamente, son las asignadas por un juez a favor de los hijos y son distintas de las Pensiones Compensatorias tambien asignadas por un juez a favor de la madre.

Las de a favor de los hijos, se consignan en la Casilla 523 , sin consignar los beneficiarios.

La compensatoria a favor de la madre, es la que que consigna en la 472 y se debe poner la identidad del receptor, porque este debe declararlo como renta.

Saludos

#5

Re: Duda de convenio de doble imposicion

OK. Gracias. Los había liado, pero no tiene nada que ver.
En este caso, es pensión de alimentos que afecta a la hija, sería la casilla 523 como dice usted.
Gracias y saludos.