Acceder

Desgravar vivienda comprada antes del matrimonio tras divorcio

3 respuestas
Desgravar vivienda comprada antes del matrimonio tras divorcio
Desgravar vivienda comprada antes del matrimonio tras divorcio
#1

Desgravar vivienda comprada antes del matrimonio tras divorcio

Hola.
En el año 2000, soltero, compre una vivienda que me estuve desgravando 3 años. Durante ese tiempo conocí a la que fue mi esposa y compramos otra vivienda a medias, que fue nuestra residencia habitual durante el matrimonio.
Una vez superados los importes ya deducidos por mi primera vivienda comencé a desgravar el nuevo domicilio habitual, haciéndolo hasta el año pasado.
A primeros del año pasado nos divorciamos y ella se ha quedado con la vivienda comprada juntos, que ahora es únicamente de su propiedad y paga ella la totalidad de la hipoteca, y yo volví a la primera vivienda que compré hace 15 años, que está solo a mi nombre y siempre he pagado yo.
Mi duda es la siguiente, ¿puedo volver a desgravar por la primera vivienda que compre, ahora que ha vuelto a ser mi vivienda habitual tras el divorcio?, la hipoteca de esa vivienda es superior al 50% de la hipoteca de la vivienda que se ha quedado mi ex mujer por lo que ya tendría superado el importe que me he deducido estos años.
Un saludo y gracias por anticipado.

#2

Re: Desgravar vivienda comprada antes del matrimonio tras divorcio

Buena pregunta, pero no te la puedo responder, no lo sé porque nunca he visto un caso parecido, me temo que deberás presentar una consulta vinculante a la DG de tributos

Un saludo

#3

Re: Desgravar vivienda comprada antes del matrimonio tras divorcio

Según me comentó un funcionario no se está admitiendo ese caso, salvo mejor opinión; aunque el tema no está claro...

#4

Re: Desgravar vivienda comprada antes del matrimonio tras divorcio

Gracias a los dos. A ver si alguien conoce algún caso parecido y nos puede sacar de dudas.