Acceder

Alquiler a empleados, ¿como proceder?

2 respuestas
Alquiler a empleados, ¿como proceder?
Alquiler a empleados, ¿como proceder?
#1

Alquiler a empleados, ¿como proceder?

Muy buenas,

me acaba de surgir la posibilidad de alquilar una vivienda a dos chicos, empleados de una empresa.

Me comentan que les he de hacer una factura indicando el iva, pues es su empresa la que me abonaría las mensualidades.

Por otro lado, usando san google descubro que he de depositar dicho iva en Hacienda, creo que trimestralmente.
También he leído que dicho alquiler no lo puedo deducir en la próxima declaración de la renta, como si hago con el resto de alquileres.

¿Alguien me puede orientar al respecto?

A priori, no le encuentro ninguna ventaja, si hablamos de un alquiler de 300€ he de pagar 60€ y encima no me puedo deducir nada. No lo veo claro.

Gracias de antemano por la ayuda

#2

Re: Alquiler a empleados, ¿como proceder?

Hola, 

Lo que sucede en este caso es que en realidad lo que estas haciendo es alquilar una casa a una sociedad, que esta luego le da a sus empleados. 

Para este tipo de arrendamiento la ley preve una serie de aspectos. En cuanto al IVA, se debera de tributar como tal. Y con respecto al IRPF, el rendimiento inmobiliario obtenido tributara como tal deduciendose de la misma todo gasto necesario para su obtención y excluyendo del importe el IVA que se haya tenido que pagar. 

Saludos! 

 

#3

Re: Re: Alquiler a empleados, ¿como proceder?

Muchas gracias por su respuesta.

Sólo me queda acercarme a Hacienda para que me expliquen el procedimiento para tributar dicho IVA.