Acceder

Duda declaración nuda propiedad

6 respuestas
Duda declaración nuda propiedad
Duda declaración nuda propiedad
#1

Duda declaración nuda propiedad

Contribuyente hereda de su padre fallecido un inmueble del que tiene el 100% de la nuda propiedad, siendo la usufructuaria la ex mujer del finado. ¿Cómo tributa?

#2

Re: Duda declaración nuda propiedad

En el IRPF , no tributa nada mas que el usufructuario.

En el Patrimonio si tienen que presentarlo, si se valora como Nuda Propiedad.

Saludos

#3

Re: Duda declaración nuda propiedad

Lunatico: si un contribuyente ha declarado la nuda propiedad en su renta por error ¿debe hacer una complementaria para subsanarlo o un escrito a Hacienda?

#4

Re: Duda declaración nuda propiedad

Un escrito indicando el error para que sea corregido y si afecta al resultado de la declaracion, solicitar el exceso tributado.

Cualquier tipo de escrito es valido, siempre que se detalle el error y se valore el efecto fiscal.

Saludos

#5

Re: Duda declaración nuda propiedad

Hola- lunatico yo en la renta del 2013 a presentar en 2014 declare 1/3 de una vivienda en nuda propiedad en esta ultima renta no lo he declarado y tampoco he hecho nada sobre la renta de 2013 la renta que se me imputa es de 43,18 euros ¿pasaria algo si no hago nada al respecto? ¿deberia presentar un escrito para solucionarlo? saludos

#6

Re: Duda declaración nuda propiedad

Considero que no merece la pena hacer nada, no has perjudicado a la Hacienda y para reclamar unos 12 Euros no creo que un escrito y la espera a que lo acepten sea rentable.

Saludos

#7

Re: Duda declaración nuda propiedad

Entendido muchas graciass