Acceder

Deducción alquiler, acciones internas empresa, actividades económicas...

6 respuestas
Deducción alquiler, acciones internas empresa, actividades económicas...
Deducción alquiler, acciones internas empresa, actividades económicas...
#1

Deducción alquiler, acciones internas empresa, actividades económicas...

Buenas y calurosas tardes!

Estoy inmerso en la declaración y me salen varias dudas que voy a intentar simplificar y a ver quien me puede ayudar:
.
.
.
-1º Al solicitar los datos de borrador me sale que no pueden calcular y me envían resultados entre ellos:

A) Sueldo de la empresa. Con su correspondiente tributación, etc..
B) Prestación por paternidad (con tributación del 11% IRPF).

Actividades Económicas con clave (textual) G-Activ.Prof:
A) Un dinerillo (24€) por un anuncio que grabo mi niño (ya digo que esto me ha salido automático porque no sabía que declaraba yo ésto).

Preguntas de punto 1º
- La act. econom no sé si debo ponerla en la página del mismo titulo? con clave 4(activ prof artisticas o deportivas). En caso afirmativo, donde se especifican las retenciones realizadas a dicha actividad?
- La paternidad se coloca en el mismo sitio que el salario? he leido por alguna parte que está exenta de tributar :S.
.
.
.
2º En mi empresa se reparten beneficios en forma de acciones internas (que no concurren al mercado de valores). Y se declaran en la renta del año de venta. Me comentan que la info se pone en las casillas 337 en adelante.

Preguntas del punto 2º
- Son correctas las casillas mencionadas? y me pide dia/mes/año y solo tengo la fecha exacta de venta las de adquisición no, solo el año (de momento he puesto una fecha aprox en cuanto a día y mes.
.
.
.
3º Deducción alquiler habitual.

Hasta ahora se lo desgravaba mi mujer. Este año, al pasar la edad, no le toca. El contrato es anterior, obviamente, al cambio de normativa pero yo no soy titular aunque soy su marido por ley y puedo demostrar pagos y padron.

Puedo desgravar? Y si la pusiera y no me toca que pasa? Me avisan de que hay un error, o si lo pasan por alto y me lo solicitan al año siguiente me multan?
.
.
.
Muchas gracias a todos los jefes que lleguen al final del post. Y mil mas a quienes me hagan llegar un halo de esperanza jeje.

Saludos.

#2

Re: Deducción alquiler, acciones internas empresa, actividades económicas...

Actividades económicas: sí, salvo mejor opinión; y las retenciones van al final.

Acciones: correcto, siempre y cuando se hayan poseído más de un año, ¡Y ojo con las retribuciones en especie si no aguantas con ellas tres años!.

¿A qué te refieres con alquiler de vivienda habitual?, ¿A la estatal o la autonómica? Porque la estatal no pone requisitos de edad...

#3

Re: Re: Deducción alquiler, acciones internas empresa, actividades económicas...

Gracias por tu pronta respuesta. A lo del alquiler me refiero a ambas. Pero lo que me preocupa, mas que el tema edad, es si puedo desgravarme. Yo no salgo como titular pero en anteriores ediciones del ejercicio he leído que si eres el conyugue puedes aún sin ser el titular del contrato.

Gracias de nuevo. Eres un héroe por acabar mi anterior parrafada jeje

#4

Re: Re: Deducción alquiler, acciones internas empresa, actividades económicas...

En lo que se refiere a la estatal, si la haces conjunta sí, sino nada.
Respecto a la autonómica no sé decirte ahora... ¿De qué CCAA eres?

#5

Re: Re: Re: Deducción alquiler, acciones internas empresa, actividades económicas...

Cataluña. Pero me parece q es lo mismo porque te pide dni del propietario y demás. Que lo tengo, pero la titular es mi mujer. Y lo peor que puede pasar es que años después me digan que he cobrado algo que no debía y me lo hagan devolver, no? Porque prefiero devolver a perder.

#6

Re: Re: Re: Deducción alquiler, acciones internas empresa, actividades económicas...

Es 300 por contribuyente como máximo y al ser tu mujer única arrendataria no cabe que la puedas ampliar a 600; así mismo, para aplicarla deberás hacer la declaración conjunta con tu mujer. Y ojo con el resto de requisitos.

Respecto a lo que pasaría si no la haces bien, no sólo te tocaría devolver, sino que tendrías que pagar intereses de demora y posiblemente una sanción.

#7

Re: Re: Re: Deducción alquiler, acciones internas empresa, actividades económicas...

Muchas gracias... Me ha quedado tristemente claro :(.

En fin. Voy a abrir otro hilo porque me han surgido dos dudas a parte de las expuestas.

Gracias de nuevo.