Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda autoliquidación Impuesto de Sucesiones

1 respuesta
Duda autoliquidación Impuesto de Sucesiones
Duda autoliquidación Impuesto de Sucesiones
#1

Duda autoliquidación Impuesto de Sucesiones

Buenas tardes,

Os expongo el caso con el que me han surgido dudas:

El causante vivía en Francia con la mujer. Los dos hijos viven en Francia también.

En gananciales tenían 350.000 euros. 150.000 para ella y 150.000 para él.

El caudal hereditario de él asciende a 197.000 euros (la mitad de los gananciales + los bienes privativos (47.000 euros)

La formación de haberes es:

La mujer recibe 150.000 euros + los derechos hereditarios (25.000 euros) = 175.000
Los hijos reciben 80.000 euros cada uno.

Adjudicaciones:

A la mujer recibe el pleno dominio de una mitad indivisa de los bienes gananciales: 150.000 euros y en pago de sus derechos hereditarios el usufructo vitalicio de:

1) El resto de la mitad indivisa de los gananciales.
2) Y la totalidad de los bienes privativos

TOTAL USUFRUCTO: 25.000 euros

A los hijos se les da la nuda propiedad de:

La mitad indivisa de los gananciales y la totalidad de los privativos = 172.000 euros (86.000 euros cada uno).

Al vivir en Francia hacen el impuesto en Madrid. Mi duda es ¿cuál sería la autoliquidación de ella y de los hijos?

Tengo problemas a la hora de hallar el tipo medio de los hijos porque no sé exactamente que tengo que sumar para hallar el porcentaje.

Muchas gracias.

Un saludo.