Acceder

Problemas con modelo 100 irpf 2012

3 respuestas
Problemas con modelo 100 irpf 2012
Problemas con modelo 100 irpf 2012
#1

Problemas con modelo 100 irpf 2012

Buenos Días, soy nuevo en este foro y me gustaría que alguien pudiera orientarme sobre la casuistica que planteo. Comentaros que solicite el borrador de la declaración de la renta del ejercicio 2012, al verlo comprobé que me tocaba pagar, lo cual me extraño ya que soy asalariado con un sueldo bruto de 23.000€, casado con dos hijos pequeños y una hipoteca. Tengo que decir que no revise el borrador y como era una cantidad mas o menos importante (800€) decidí NO presentar la declaración de ese ejercicio. Como consecuencia la aeat me ha estado mandando todos los requerimientos habidos y por haber y no le he prestado mayor atención a ninguno (CRASO ERROR POR MI PARTE). el problema viene cuando la AEAT decide embargarme mi nomina y es entonces cuando de forma paralela decido hacer la declaración a través del programa padre y es cuando compruebo que en el borrador primitivo habían obviado la reducción por vivienda habitual con lo que resulta que el resultado real de la declaración es a devolver por parte de la AEAT. Mi pregunta es si aun puedo emitir una declaración de irpf paralela?, teniendo en cuenta que el embargo esta en periodo ejecutivo. Alguien me ha comentado que podría solicitar un recurso extraordinario por fallo aritmético de la AeAT. En fin teniendo en cuenta que gran parte de esta situación ha sido generada por mi, y por mi desidia a la hora de prestar atención, me gustaría que alguien pudiera ayudarme u orientarme en los pasos a seguir ante esta situación.

Gracias de antemano

#2

Re: Problemas con modelo 100 irpf 2012

En primer lugar, por llegar a 23000, salga como te salga la declaración, deberías haber presentado.

Respecto a que Hacienda te haga otra liquidación, seguramente te digan que no porque ya te concedieron trámites de alegaciones cuando dictaron la propuesta de liquidación y liquidación para que presentases lo oportuno y pasastes de ellos (de hecho has esperado muchísimo: propuesta de liquidación, liquidación, providencia de apremio y, por último y en lo que estás, embargo).

#3

Re: Problemas con modelo 100 irpf 2012

Muchas Gracias por tu respuesta, entiendo que puede ser complicado pero, igualmente entiendo que debe de haber algún tipo de tramite, recurso, etc... llamemoslo x que pueda hacerse no?. De todas formas muchisimas gracias por tu ayuda.

#4

Re: Problemas con modelo 100 irpf 2012

Por poder puedes poner recurso, pero que lo más seguro (casi al 100%) es que te lo desestimen pues ya se considerarán firmes en vía administrativa los actos.