Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No variación del borrador aplicando deducción de vivienda habitual - Deducción por vivienda habitual

5 respuestas
No variación del borrador aplicando deducción de vivienda habitual - Deducción por vivienda habitual
No variación del borrador aplicando deducción de vivienda habitual - Deducción por vivienda habitual
#1

No variación del borrador aplicando deducción de vivienda habitual - Deducción por vivienda habitual

Hola, necesitaría ayuda con una duda que no logro aclarar; en el borrador de mi declaración de hacienda no viene incluida la deducción por vivienda, pero al aplicarla tal y como corresponde y he hecho otros año, en el borrador rectificado sale la cantidad a deducir pero no la veo aplicada en el resultado final, que sigue siendo el mismo importe. Me podríais decir que puede ocurrir y como si me devuelven 360 euros sin deducc de vivienda, incorporando la deducción no me devuelven más y ni siquiera varia el resultado? muchísimas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: No variación del borrador aplicando deducción de vivienda habitual - Deducción por vivienda habitual

Porque como máximo sólo te devuelven lo que te han retenido de las nóminas. A nosotros nos pasa igual, la hipoteca no nos varía nada.
Fijate en tus retenciones y veras que son esa cantidad.
A quien le sale a pagar, va reduciendo la cantidad añadiendo pues eso, la hipoteca, los seguros, los pagos a sindicatos...etc
Pero si a ti te han quitado este año pasado 360e, esos son los que te van a devolver, nunca más claro.
¿Me he explicado?

#3

Re: No variación del borrador aplicando deducción de vivienda habitual - Deducción por vivienda habitual

Muchísimas gracias; me había dado cuenta de que era ese importe y que podía ser eso lo que sólo devuelven, pero por asegurarme y por si no estaba poniendo en todos los campos lo que debía.
Pues no es muy ventajoso seguir teniendo hipoteca con el salario actual más bajo, pq continúas pagando lo mismo y no te sirve para reducir la renta, además de cobrar menos... todo desventajas (: de nuevo, mil gracias, ya presento el borrador tranquila.

#4

Re: No variación del borrador aplicando deducción de vivienda habitual - Deducción por vivienda habitual

De nada. Es por pura experiencia, porque yo me di cuenta hace unos años de eso mismo que comentas tú y preguntando e indagando pues me enteré de qué va la cosa. De lo que dices tú, que es una ruina todo. A ver.

#5

Re: No variación del borrador aplicando deducción de vivienda habitual - Deducción por vivienda habitual

En cualquier caso, yo no dejaría de aplicarme la deducción puesto que puede que en años posteriores si te devuelvan más si te retienen más, y como es un régimen transitorio para los que se venían deduciendo, lo mismo si dejas de hacerlo luego te dicen que no tienes derecho por haber dejado de hacerlo en ejercicios anteriores. Es mucha cautela pero no podemos fiarnos.

Un saludo

#6

Re: No variación del borrador aplicando deducción de vivienda habitual - Deducción por vivienda habitual

Si, gracias, he metido el importe correspondiente de la deducción y he modificado el borrador con este dato, porque aunque sale el mismo importe, efectivamente corresponde ponerlo y ya queda bien hecho.

Mil gracias a todos.