Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ganancia Patrimonial: Valor de deuda hipotecaria mayor a la ganancia patrimonial.

1 respuesta
Ganancia Patrimonial: Valor de deuda hipotecaria mayor a la ganancia patrimonial.
Ganancia Patrimonial: Valor de deuda hipotecaria mayor a la ganancia patrimonial.
#1

Ganancia Patrimonial: Valor de deuda hipotecaria mayor a la ganancia patrimonial.

Hola buenos dias, me gustaría que me ayudarais con un problema que tengo bastante gordo.
Os explico:

Compre una vivienda en 2003 por unos 90.000 €.

Formalicé una hipoteca multidivisa, y desde entonces la cosa a empeorado hasta no poder mas.
A fecha actual debo al banco 263000 € y le he solicitado al banco la dación en pago.

El banco está dispuesto a darmela. Lo único que me compraría la vivienda por el valor
actual de tasación (235.000 € ) y me condonaria el resto de la deuda.

El problema es que al realizar una escritura de "venta" como se fiscaliza todo esto.

Por un lado el ayuntamiento me indica que he de abonar la plusvalia municipal.
Por otro lado me preocupa el IRPF de la posible ganancia patrimonial.

Hasta donde he leido y es aqui donde me gustaria queme ayudaráis, La ganancia patrimonial se calcula
restando al precio de venta el valor de adquisición actualizado.

En mi caso:

235.000 - 90.000 = 145.000 € de ganancia patrimonial.

Lo único es que todo lo obtenido en la venta de la vivienda, se utiliza para la cancelación de la hipoteca.

Según he leido, si cancelo deuda hipotecaria ese importe se resta de la ganancia patrimonial.¿es correcto?

Como en mi caso utilizaría TODA LA ganancia patrimonial para cancelar la hipoteca, ¿es lícito pensar que la ganancia patrimonial sería cero?

Muchas gracias a todos

#2

Re: Ganancia Patrimonial: Valor de deuda hipotecaria mayor a la ganancia patrimonial.