Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación minusvalias Renta 2014

3 respuestas
Compensación minusvalias Renta 2014
Compensación minusvalias Renta 2014
#1

Compensación minusvalias Renta 2014

Buenas tardes.

A ver si alguno podeís ayudarme.

Hace 2 años generé una minusvalias importantes en bolsa. El año pasado (Renta 2013) compense las plusvalias de ese año con parte de esas minusvalias. Este año (2014) también he tenido plusvalias. ¿Puedo seguir compensando con las minusvalias del 2012? Si es así, ¿debo poner la cantidad que he tenido de pluses o la total que me queda por compensar? ¿y en que casilla? llevo ya un rato buscandola y con lo user-friendly que es Padre no la encuentro por ningún lado.

Muchas gracias a todos por anticipado

#2

Re: Compensación minusvalias Renta 2014

El pendiente que aun tienes para compensar del ejercicio 2012 (despues de aplicar las plusvalias netas del 2013), lo incluyes en la Casilla 432 , hasta el limite que te permita el importe de la Casilla 402.

Si es menor el importe a compensar que la Casilla 402 , tendras toda la perdida del 2012, compensada y te puede olvidar. Si es mayor , te quedara aun pendiente para el proximo 2015 la diferencia no compensada, y tendras que acordarte del importe pendiente.

Saludos

#3

Re: Compensación minusvalias Renta 2014

Muchas gracias Lunatico, ahora ya la tengo casi terminada.

Otra pregunta más si no te importa. Tengo como domicilio habitual la casa de mi madre (que es suya en propiedad) pero este año he estado viviendo de alquiler fuera de la provincia 9 meses con mi mujer. Dejamos el alquiler en noviembre. Si quiero meter ese alquiler en la renta, ¿tengo que cambiar mi dirección habitual?

Gracias.

#4

Re: Compensación minusvalias Renta 2014

No te preocupes Lunatico. Acabo de ver que siento >36 no me puedo desgravar.