Acceder

Cotización por hijos - Seguridad Social

5 respuestas
Cotización por hijos - Seguridad Social
Cotización por hijos - Seguridad Social
#1

Cotización por hijos - Seguridad Social

Buenas tardes, el otro día escuche a una señora hablar de una compensación en la cotización por hijos.
Me gustaría saber quienes pueden acogerse a ella y como, así como que tiempo corresponde por hijos.

Se puede coger el padre o solamente la madre?
Gracias y un saludo

#2

Re: Cotización por hijos - Seguridad Social

Nadie puede comentarme?

#3

Re: Cotización por hijos - Seguridad Social

Yo por lo menos soy incapaz de saber que es lo que preguntas, si explicaras a que se refiere puede que alguien lo pudiera responder. ( Es del IRPF , es de la SS.SS o que es?)

Saludos

#4

Re: Cotización por hijos - Seguridad Social

Creo que se refiere a la deduccion por maternidad.
Aunque también puede que esté hablando de eso que llaman "los puntos", que es de la SS pero no tiene na que ver con la renta, es una prestación.

#5

Re: Cotización por hijos - Seguridad Social

Noo no es nada de la renta, quizas no vaya en este grupo, solo que vi seguridad social y pensé que iria aqui, la cuestion es, a ver si me explico algo mejor, una madre por tener hijos hay algun periodo que te cuenten o convaliden como que has cotizado.

Ej: una madre con 2 hijos (segun hoy a la señora) le añaden 6 meses (3 por cada hijo) lo que es en tu vidad laboral de cotizacion en la Seguridad social.

#6

Re: Cotización por hijos - Seguridad Social

Error. Eso en España no existe. O tu has oido campanas y no sabes donde. Lo unico que tiene la Seguridad Social es una prestacion por hijos a cargo que te pagan un minusculo dinero por cada hijo y cada seis meses hasta que el hijo cumple los 18 años y siempre y cuando tengas unos ingresos ínfimos por debajo de un limite establecido. Esto es conocido popularmente como "cobrar los puntos por los hijos".