Acceder

Duda deducción alquiler Comunidad Valenciana

2 respuestas
Duda deducción alquiler Comunidad Valenciana
Duda deducción alquiler Comunidad Valenciana
#1

Duda deducción alquiler Comunidad Valenciana

Hola! tengo una duda sobre como intruducir los datos de deducción por alquiler de vivienda habitual en la comunidad valenciana:
El caso es que el contrato tiene dos titulares (yo mismo y otra persona), por lo que entiendo que me puedo desgravar el 50% de las cantidades aportadas, pues ambos titulares cumplimos los requisitos mínimos para deducir el alquiler. Hasta aquí creo que no hay duda.

Deducción estatal: Al introducir los datos para la deducción estatal (el contrato es anterior a 2015), introduzco el 50% del importe anual del alquiler ¿Correcto?.

Deducción autonómica: Al introducir los datos, me ofrece indicar cuantos beneficiarios de la deducción hay. Si pongo el total del importe, pongamos 5000, y en esa casilla indíco 2, automáticamente me calcula 2500 como importe a deducirse. Pero también puedo poner 2500 y no poner el número de beneficiarios de la deducción. El resultado es aparentemente el mismo (debería serlo), pero, la duda que me atormenta, ya que no quiero lios con hacienda, es si existe alguna diferencia entre indicar el número de beneficiarios o directamente indicar el importe sobre el que tengo derecho a deducirme.

#2

Re: Duda deducción alquiler Comunidad Valenciana

Entiendo que el problema deriva en que la haces conjunta y si pones 2500 para cada uno luego en la común sale 5000.

Por mi parte yo te aconsejaría hacerlo bien y poner 2500 por separado y que luego el programa lo junte automáticamente para los dos.

#3

Re: Duda deducción alquiler Comunidad Valenciana

Hola, gracias por la respuesta. Creo que lo haré como dices y pondré solo la mitad correspondiente en cada caso.