Acceder

Varios titulares en cuenta de jubilado viudo

1 respuesta
Varios titulares en cuenta de jubilado viudo
Varios titulares en cuenta de jubilado viudo
#1

Varios titulares en cuenta de jubilado viudo

Mi padre es viudo cobra su pension mas otra por viudedad, mi hermana y yo estamos titulares con el en su cuenta corriente y tambien en una de plazo fijo en la que tiene unos ahorros. Mi padre hace declaración para que le devuelvan los intereses que le quitan en el plazo fijo. Mi pregunta es al estar mi hermana y yo de titulares en suj cuenta normal y en el plazo fijo tenemos que declarar nosotras algo??. Mi padre no tendria que hacer declaracion, su pensión es pequeña, la hace para que le devuelvan lo que te quitan en el plazo fijo. Gracias
Un saludo

#2

Re: Varios titulares en cuenta de jubilado viudo

No deberias ser titulares , deberias tener firma autorizada , pero no titulares, porque la Hacienda puede entender que es una Donacion encubierta ( si se trata de importes no muy altos el problema no seria serio). En la cuenta que recibe las pensiones el Banco no deberia admitir otros titulares , pero hacen lo que quieren.

El unico inconveniente es que la AEAT dispone de varios titulares y solo lo declara uno, y puede en cualquier momento pedir explicaciones, que dandoselas no hay problema.

Pero las cosas bien hechas evitan interpretaciones.

Saludos