Acceder

Varios titulares en cuenta de jubilado viudo

1 respuesta
Varios titulares en cuenta de jubilado viudo
Varios titulares en cuenta de jubilado viudo
#1

Varios titulares en cuenta de jubilado viudo

Mi padre es viudo cobra su pension mas otra por viudedad, mi hermana y yo estamos titulares con el en su cuenta corriente y tambien en una de plazo fijo en la que tiene unos ahorros. Mi padre hace declaración para que le devuelvan los intereses que le quitan en el plazo fijo. Mi pregunta es al estar mi hermana y yo de titulares en suj cuenta normal y en el plazo fijo tenemos que declarar nosotras algo??. Mi padre no tendria que hacer declaracion, su pensión es pequeña, la hace para que le devuelvan lo que te quitan en el plazo fijo. Gracias
Un saludo

#2

Re: Varios titulares en cuenta de jubilado viudo

El problema de eso es que Hacienda os está imputando a vosotras parte de los intereses que cobra vuestro padre y por tanto no le están devolviendo todo lo que debieran.

Si modificáis los datos vuestros y metéis los intereses "vuestros" a vuestro padre a lo mejor a Hacienda le llama la atención y os preguntará por qué pasa eso.

Entiendo que el sentido de que estéis en la cuenta de vuestro padre es para poder disponer del dinero en caso de emergencia. Yo aconsejaría que en todas las cuentas de vuestro padre apareciera él como titutar (así los intereses serían sólo suyos y se le devolvería todo lo que le corresponde) y vosotras como autorizadas por si acaso.