Acceder

Recibo del IBI no trae ya el valor del suelo.

4 respuestas
Recibo del IBI no trae ya el valor del suelo.
1 suscriptores
Recibo del IBI no trae ya el valor del suelo.
#1

Recibo del IBI no trae ya el valor del suelo.

No se vuestros recibos pero los míos no traen ya el valor del suelo ni el valor catastral, aunque el valor catastral viene en los datos fiscales, estos datos han desaparecido en los recibos y en algunos casos hace falta saber el valor de la construcción de una vivienda que se calcula restando al valor catastral el del suelo, o sea que vamos a peor.

Creo haber visto que este año no viene para marcar la casilla de envío de los datos fiscales por correo ¿ quiere esto decir que los recibiremos todos el próximo año aun sin marcar la casilla ahora inexistente?

S2

#2

Re: Recibo del IBI no trae ya el valor del suelo.

Pues me temo que esto es debido a la norma sepa ya que ha reducido los caracteres que se pueden incluir en un recibo de los 500 aprox a 140 aprox

#3

Re: Recibo del IBI no trae ya el valor del suelo.

La única solución que veo es pasarte por el Catastro o el Ayuntamiento y preguntar...

De todas formas el valor catastral, salvo que te hagan un "catastrazo", siempre suele ser el mismo año tras año.

#4

Re: Recibo del IBI no trae ya el valor del suelo.

A mi me pasó lo mismo, tuve que ir a la sede de mi distrito (del ayuntamiento) a enterarme pues en el recibo domiciliado únicamente viene el valor catastral total junto con la referencia catastral y ya en 2014 me dí cuenta que el valor catastral había subido y en 2015 lo han vuelto a subir.

#5

Re: Recibo del IBI no trae ya el valor del suelo.

Si se tienen el mismo valor catastral que en un ejercicio donde se tenga un recibo con el desglose, se aplica el mismo desglose.

Si se tienen el Certificado Digital o el DNI Electronico , se accede a los datos del recibo desde la pagina del Catastro.

Saludos