Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda deducción alquiler Comunidad de Madrid

4 respuestas
Duda deducción alquiler Comunidad de Madrid
Duda deducción alquiler Comunidad de Madrid
#1

Duda deducción alquiler Comunidad de Madrid

Buenos días, tengo una duda respecto a este tema.

Próximamente voy a vivir con mi novia en un piso de alquiler cuyos propietarios son mis padres. Todo legal, arrendamiento mensual, fianza depositada en el IVIMA etc.

Mi duda es respecto a la deducción en la Renta. Actualmente solo se me aplicaría la de la comunidad de madrid, "los inquilinos menores de 35 años pueden deducir el 20% de las cantidades que hayan satisfecho durante un periodo impositivo por el arrendamiento de su vivienda habitual, hasta un máximo de 840 euros."

¿Al ser hijo y familiar directo, me podría aplicar la deducción si cumplo los demás requisitos? Entiendo que si, porque no lo pone de manera especifica.

Teniendo el contrato a nombre de mi novia y mio, si uno supera la base imponible que da derecho a la deducción, ¿el otro puede aplicarsela sobre el 100% de lo pagado? ¿O sobre el 50% de la mensualidad? Si no nos pasamos ninguno de los dos entiendo que el 50% cada uno.

Muchas gracias,

#2

Re: Duda deducción alquiler Comunidad de Madrid

Estás en lo correcto en todo lo que has dicho

#3

Re: Duda deducción alquiler Comunidad de Madrid

Gracias Andreu Jordi,

Si no nos pasamos ninguno de la base imponible, el 50% cada uno, si los dos nos pasamos pues no hay deducción, y si uno se pasa y otro no el que no se pasa se puede aplicar el 100%, si he entendido bien.

Gracias

#4

Re: Duda deducción alquiler Comunidad de Madrid

Siempre es el 50% cada uno de contratantes, si uno no puede el otro el 50% , no se puede aplicar uno solo el 100%.

Saludos

#5

Re: Duda deducción alquiler Comunidad de Madrid

Gracias Lunatico, 50% cada uno si cumple los requisitos.

Duda resuelta.