Acceder

Como poner un recurso a un embargo por incidente en renta viviendo fuera

3 respuestas
Como poner un recurso a un embargo por incidente en renta viviendo fuera
Como poner un recurso a un embargo por incidente en renta viviendo fuera
#1

Como poner un recurso a un embargo por incidente en renta viviendo fuera

Como poner un recurso a un embargo por incidente en renta viviendo fueraHola, buenas tardes,

me gustaría saber si alguien me puede ayudar con un embargo que he recibido la semana pasada por problemas en la declaración de la renta.
Actualmente vivo en el extranjero desde hace dos años. Ya el año pasado entregué mi declaración indicando que resido en el extranjero e incluyendo mi nueva dirección.
La semana pasada me di cuenta por casualidad de que en mi cuenta del banco tenía un movimiento retenido y al abrirlo vi que se trataba de un embargo por parte de la agencia tributaria. La cuantía asciende a unos 2700 euros mientras que en esa cuenta no llego a 1300.
Cuando mi hermano ha ido por mí a preguntar por la razón del embargo, le han comentado que tenía los siguientes problemas:
Las declaraciones de 2010 y 2011 indicaban que había marcado la casilla de movilidad geográfica cuando en realidad había cambiado de residencia en 2008 y eso sólo está permitido por dos años. Cada año parece que son 1000 euros
Algunos problemas aritméticos en mis datos de deducción por alquiler de vivienda. Esto es entorno a 300 euros
Intereses de demora. Unos 400 euros

Aún no he podido acceder a mis datos porque necesito un lector de tarjetas para mi DNI para entrar en la sede electrónica pero, aún en el caso de que sea verdad que marqué esas casillas en esos años, los años anteriores no debí de marcarlas al no hacer la declaración por no llegar al mínimo necesario y no disponer de contrato de alquiler(o eso creo recordar).
Mis dudas al respecto son:
Con respecto a las multas por marcar la movilidad geográfica, existe algún tipo de recurso que pueda interponer? En caso de ser cierto que las marqué pero los dos años anteriores no lo hice, puedo pedir entonces que se revisen esos años e intentar compensarlo?
Si durante 2008 no disponía de contrato de vivienda, cómo es posible que me multen por marcar la casilla diciendo que ya había cambiado mi residencia? De qué tipo de prueba disponen para poder asegurar que ya me encontraba viviendo en este caso en Madrid? Es el contrato de trabajo indicativo suficiente de que he debido cambiar mi residencia de León a Madrid para trabajar?
El problema aritmético en el cálculo de deducción por alquiler de vivienda, es eso culpa mía o es simplemente que lo han revisado, vieron que sus datos estaban mal y ahora me reclaman dinero que no supieron calcular en su momento?
Al parecer, los intereses de demora debería de poder reclamarlos al haber indicado en la declaración de 2013 que había cambiado de residencia y que vivía en el extranjero. Según le comentaron a mi hermano, me mandaron varias notificaciones pero, obviamente, no respondí a ninguna al no tener constancia y los intereses se deben a haber tenido que recurrir al embargo de mi cuenta. Qué debo hacer para reclamar esto?
En mi cuenta no dispongo de dinero suficiente para pagar la totalidad de la multa pero tengo un depósito y varias acciones. Podrían obligar al banco a cerrar el depósito o vender las acciones para disponer del dinero necesario para pagar?
Me aconsejan pagar enseguida para luego recurrir con más garantías. Debería hacerlo o reclamar primero? Cómo puedo hacerlo si no dispongo de lector de tarjetas o certificado digital? He pedido ya un lector pero aún debe llegarme. De cuánto tiempo dispongo antes de que esto empeore?
La primera de las rentas sobre las que me han multado es de hace 4 años. Las deudas fiscales no prescriben precisamente a los 4 años? Cómo es posible que me reclamen de algo de hace tanto tiempo ahora? Precisamente porque esa es de hace 4 años, significa que, en caso de poder reclamar sobre las anteriores, ya es demasiado tarde?

Gracias y lo siento si algo de esto ya se ha preguntado, no ando muy al día de temas fiscales y no sé exactamente cómo buscar.
Lo siento también por no poner el signo de exclamación al principio, no tengo ese símbolo en el teclado.

#2

Re: Como poner un recurso a un embargo por incidente en renta viviendo fuera

cuatro años que son cinco.... poRque el plazo de cuatro años para la renta de 2010 comenzó el 30 de junio de 2011, último dia de presentación de la renta de 2010.

#3

Re: Como poner un recurso a un embargo por incidente en renta viviendo fuera

No entiendo lo que quieres decir. Sé que son 5 en cuanto al momento al que hace referencia la declaración pero 4 con respecto al último día para presentarla. Quiere eso decir que la multa de la renta de 2010 debería prescribir el 30 de junio de 2015? O estás hablando de otra cosa?

#4

Re: Como poner un recurso a un embargo por incidente en renta viviendo fuera

lo siento ni idea de cuando prescribe una multa, me refiero a la declaración en sí, siempre que no haya habido notificaciones sobre la misma...