Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda fiscalidad hacienda. Piso 50% con mi mujer

2 respuestas
Duda fiscalidad hacienda. Piso 50% con mi mujer
Duda fiscalidad hacienda. Piso 50% con mi mujer
#1

Duda fiscalidad hacienda. Piso 50% con mi mujer

Hola, tengo una duda sobre posible problema con hacienda, ya que compre un piso con la hipoteca a mi nombre ya que mi mujer no trabaja y no tienes ingresos, pero lo puse a nombre de mi mujer y mio. Estamos casados por separación de bienes y con dos hijos en común. Es piso es como inversion. Me preucupa si hacienda pueda decir que es una donación y quiera penalizarme por algo, ya que ella no tiene ingresos. Necesitaria ayuda. Muchisimas gracias.

#2

Re: Duda fiscalidad hacienda. Piso 50% con mi mujer

No creo que exista ninguna complicacion fiscal. "Los bienes que no esten claramente identificados en su propiedad se consideraran que pertenecen a ambos por mitad" es una sigularidad de la separacion de bienes.

Pero en este caso la titularidad de la vivienda comun esta asignada al 50% , sin necesidad de recurrir al parrafo anterior.

Ten en cuenta que el trabajo en el hogar, es considerado contribucuion a las cargas familiares.

Saludos

#3

Re: Duda fiscalidad hacienda. Piso 50% con mi mujer

Muchisimas gracias Lunatico!!! Estaba preucupado por si se consideraba donación o algo parecido. Sr.Montoro me provoca desconfianza....jajaja :-)