Acceder

Como declarar las ganancias del alquiler local en comunidad de bienes

4 respuestas
Como declarar las ganancias del alquiler local en comunidad de bienes
Como declarar las ganancias del alquiler local en comunidad de bienes
#1

Como declarar las ganancias del alquiler local en comunidad de bienes

Hola, participo en una comunidad de bienes al 33,33% en la propiedad de un local que estubo alquilado un par de meses en 2014.
El administrador me manda un documento con la cifra de rendimientos del capital inmobilario y con la de retenciones practicadas.
¿Alguie podría indicarme en que casillas del programa padre he de dar de alta el local, que es la primera vez que se alquila, y en que casillas declarar el rendimiento y la retencion?
Muchas gracias, soy un autentico analfabeto en temas fiscales.

#2

Re: Como declarar las ganancias del alquiler local en comunidad de bienes

Y añado, despues de ver el estuvo con B que se me ha escapado, diría que analfabeto total. Joer... están tan cerca la B y la V en el teclado....

#3

Re: Como declarar las ganancias del alquiler local en comunidad de bienes

Página 8(I) del programa PADRE.(Apartado F. Regímenes especiales)
En la casilla 182 se pone el NIF de la Comunidad de Bienes.
En la 184 el % de participación.
En la 191 se despliega para indicar el rendimiento que te corresponde y la referencia catastral del local si procede.
En la 205 las retenciones.
Por el tiempo a disposición (no arrendado), habría que imputar la renta inmobiliaria correspondiente.(Apartado C. página 4.I).

Saludos.

#4

Re: Como declarar las ganancias del alquiler local en comunidad de bienes

Muchas gracias por tu respuesta, HARKO. Tu respuesta ha sido rápida, concisa y precisa.
Me ha quedado totalmente claro.
Con mi agradecimiento te ruego me aceptes un fuerte abrazo.
epalom.

#5

Re: Como declarar las ganancias del alquiler local en comunidad de bienes

Buenas tardes.

En el caso que expone epalom, si el local el propiedad a través de la Comunidad de Bienes hubiera estado arrendado los 12 meses, ¿sería necesario añadir en la página 4 el arrendamiento de dicho local, o basta con completar la página 8 y no se pone nada en la página 4?

¡Gracias!