Acceder

Fiscalidad en herencias

19 respuestas
Fiscalidad en herencias
1 suscriptores
Fiscalidad en herencias
Página
2 / 2
#16

Re: Fiscalidad en herencias

En principio no te van a pedir justificar nada, siempre que seas coherente y menciones que residía en Vizcaya en todos los documentos. Como no es obligatorio presentar el certificado de empadronamiento, no lo presentes y ni siquiera lo menciones salvo que salga el tema.

Un saludo

#17

Re: Fiscalidad en herencias

Gracias, lo intentaré. En el peor de los casos me van a decir que corresponde en otro sitio.
Saludos.

#18

Re: Fiscalidad en herencias

Hola a todos perdonad que vuelva a activar el hilo este pero quería dar conocimiento de los resultados de las gestiones realizadas que espero que sirvan a otros que como yo no me dí por vencido a la primera de cambio.
Presente la declaración o el modelo de tributación en la Hacienda Foral de Vizcaya. Inicialmente no querían ni recogerme la documentación porque decían que no estaba empadronado y tal y que tenia que entregarlo en la Comunidad Valenciana, pero yo insistí y les dije que me recogieran la documentación y que me contestaran por escrito. A los pocos días recibí la contestación en la que se declaraban incompetentes para tramitar en la Hacienda Foral el impuesto de suceciones. En mi contestación alegué todo lo habido y por haber, recibos de todo, movientos bancarios que se hacían en las oficinas de Bilbao, etc. y acabaron dándonos la razon. Razon que nos supuso un ahorro de más 40000 euros, si tuvieramos que haber pagado en la Comunidad Valenciana.
Un saludo para todos y gracias por vuestro apoyo.

#19

Re: Fiscalidad en herencias

Me alegro de que te dieran la razón. Ellos han seguido su procedimiento, que es presumir que residía donde estaba empadronado, de ahí que en principio se declararan incompetentes, y me parece bien que lo hagan, pero una vez demostrado que residía mas tiempo allí, no hay razón para declararse incompetentes y al final lo han admitido.
Pero aún puede venir un problema de la Comunidad Valenciana, y es que al detectar que estaba empadronado allí, intenten declararse competentes, entonces te tocará volver a presentar todos los documentos y probar que no, justo al contrario, y si eso ocurre, puede ser más difícil convencerles puesto que la presunción del empadronamiento juega a su favor y ahora si son ellos los que van a perder la recaudación.

Un saludo

#20

Re: Fiscalidad en herencias

Vaya. Pensaba que esto ya había acabado. Bueno seguiremos peleando.
Un saludo.