Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regimen fiscal del patrimonio protegido de los discapacitados

1 respuesta
Regimen fiscal del patrimonio protegido de los discapacitados
Regimen fiscal del patrimonio protegido de los discapacitados
#1

Regimen fiscal del patrimonio protegido de los discapacitados

Buenos dias,a ver si me pueden explicar de una forma que se entienda lo del patrimonio protegido de los discapacitados, mi mujer tiene una minusvalia superior al 65% fisica, puedo abril una cuenta y meter todos los meses una cantidad de dinero en esa cuenta y luego desgravar todo el capital metido en un año por ejemplo en esa cuenta, o hay alguna otra solución.

#2

Re: Regimen fiscal del patrimonio protegido de los discapacitados

Primero te transcribo el Artículo 51. Reducciones por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social:

5. Las primas satisfechas a los seguros privados que cubran exclusivamente el riesgo de dependencia severa o de gran dependencia conforme a lo dispuesto en la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Igualmente, las personas que tengan con el contribuyente una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta el tercer grado inclusive, o por su cónyuge, o por aquellas personas que tuviesen al contribuyente a su cargo en régimen de tutela o acogimiento, podrán reducir en su base imponible las primas satisfechas a estos seguros privados, teniendo en cuenta el límite de reducción previsto en el artículo 52 de esta Ley.

El conjunto de las reducciones practicadas por todas las personas que satisfagan primas a favor de un mismo contribuyente, incluidas las del propio contribuyente, no podrán exceder de 10.000 euros anuales.

Estas primas no estarán sujetas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

No es una simple cuenta corriente, es un Seguro para la Dependencia, con estas condiciones:

El contribuyente deberá ser el tomador, asegurado y beneficiario. No obstante, en el caso de fallecimiento, podrá generar derecho a prestaciones en los términos previstos en el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones
Este tipo de seguros tendrá obligatoriamente que ofrecer una garantía de interés y utilizar técnicas actuariales

En resumen puedes hacer aportaciones hasta el limite por ejercicio de 10.000 euros , estas aportaciones reduciran la Base Imponible del que hace las aportaciones.

Saludos

PD-Espero que te sirva la explicacion