Acceder

Cambio de tipo de declaración - declaración de la renta

1 respuesta
Cambio de tipo de declaración - declaración de la renta
Cambio de tipo de declaración - declaración de la renta
#1

Cambio de tipo de declaración - declaración de la renta

Buenas tardes. Por favor, les ruego me contesten a una duda que me surge en el momento de hacer mi declaración del IRPF 2014.
Durante dicho ejercicio he cobrado una pensión de jubilación con cónyuge a cargo, de 10.932,60 € anuales y unos intereses de un depósito a plazo fijo que no llegan a 1.000 €.
En casa convivimos mi esposa, nuestro hijo y yo. En ejercicios anteriores he hecho la declaración conjunta con mi esposa, mi hijo ha hecho la suya individual.
Mi pregunta es: Puedo este año hacer la declaración individual y mi esposa estar incluida en la de mi hijo? Si es así, debería declarar el importe de la pensión correspondiente a la de jubilado sin cónyuge a cargo y la diferencia incluirla en la de mi hijo? Igual para los intereses del depósito a plazo? Yo tengo 80 años y mi esposa 78 y sufre una incapacidadad de grado II.
Si me pueden aclarar este tema les quedaré muy agradecido y si no también.
Un atento saludo.

#2

Re: Cambio de tipo de declaración - declaración de la renta

Tienes que hacer la declaracion como ejercicios anteriores , tu y tu esposa formais la Unidad Familiar que puede presentar la Conjunta , al ser mas beneficiosa , aunque no tendras retenciones por la pension y solo alguna retencion por las rentas del capital que seran las que puedes recuperar en la Declaracion a devolver.

Tu hijo no pertenece a tu Unidad Familiar , aunque coviva con vosotros , si tiene rentas tiene que hacer su Declaracion Individual.

Saludos