Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo confirmar el borrador o debo hacer declaración por tener rendimientos de actividades economicas

1 respuesta
Puedo confirmar el borrador o debo hacer declaración por tener rendimientos de actividades economicas
Puedo confirmar el borrador o debo hacer declaración por tener rendimientos de actividades economicas
#1

Puedo confirmar el borrador o debo hacer declaración por tener rendimientos de actividades economicas

A finales de 2014 me hicieron un contrato mercantil, para vender baterías de cocina en principio es una remuneración en especie y luego ya ganas dinero. Estoy inscrito en el paro pero ya se me acabó la prestación por desempleo, los ingresos no llegan al salario mínimo ni de cerca me dijeron que no hacia falta que me diera de alta en autónomos así que no me he dado de alta. también tengo unos ingresos de 4000 euros que cobre de enero a junio que se me acabó el paro.
La empresa me ha facilitado un certificado de retenciones, y es sobre rendimiento de actividades económicas, aparece como rendimientos de actividades profesionales un importe de 506 euros y una retención de 106.

En el borrador me aparece que existen determinadas circunstancias que impiden confirmar este borrador en tanto no se
modifique, es decir, precisa que usted aporte o corrija algún dato antes de su confirmación.
Dichas circunstancias, en su caso, consisten en tener rentas de actividades profesionales imputadas
sin que figure como empresario o profesional

Si entro en modificar borrador me aparece la siguiente información
Su borrador no puede ser confirmado:
Por tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.
¿Considera esta imputación como rendimiento de actividad profesional?
Sí. Incumple los requisitos del perfil de borrador del artículo 98 de la Ley del Impuesto, por lo que debe presentar declaración.
No. Debe incluir esta información como rendimiento del trabajo.

Que es lo que tengo que hacer?

#2

Re: Puedo confirmar el borrador o debo hacer declaración por tener rendimientos de actividades economicas

Si es este importe de 506 euros el total cobrado como actividades economicas , yo lo incluiria como rendimientos del trabajo , con su retencion, y de esta forma me permitiria confirmar el Borrador , si tienes un resultado de devolucion.

Si no tienes el resultado de devolucion, con las rentas que expones, no tienes obligacion de presentarla.

Saludos