Acceder

Dudas con primera declaración Renta

3 respuestas
Dudas con primera declaración Renta
Dudas con primera declaración Renta
#1

Dudas con primera declaración Renta

Hola! Me gustaría que me ayudarán a contestar algunas dudas por favor:Tenemos un contrató privado que figuramos 3 personas todos menores de 35 años, de lo cuales yo no superó los €18,000 y mi chica €7,000; Mi otro compañero unos €17,000 (Todas las cifras son ingresos anuales y edades entre los 26 a 33 años).
1-Puedo yo hacer la declaración del piso al 100% porque llegamos a un acuerdo entre nosotros(En el transcurso del año me retienen mucho IRPF a mí y asumo todos los gastos del piso) o tiene que ser equitativamente entre los 3.
2- O podemos hacer la declaración en conjunto.. Ya sea yo y mi chica(Pero ella no tiene retenciónes al año) y mi compañero individual o Hacer la declaración en conjunto los 3..(De la forma en que tengamos más deducciones)
3- Hable con la hija de la propietaria y ella no tenía idea de la obligación a depositar la fianza en el organismo de vivienda de Madrid, me dice que si quiero que haga la declaración del piso pero no a depoditado la fianza al organismo de la vivienda, puedo presentar el recibo del banco donde ingresé la fianza con número de cuenta de la propietaria el cual aparece también en contrato.
4- Que sucedería sino presentamos ese recibo oficial de IVIMA,aunque nosotros si cumplimos nuestra parte de depositar el dinero fianza en cuenta del propietario.
5- Suponiendo que se ingresará la fianza antes de q hiciéramos la declaración, cuanto es lo que pagaría de penalización el propietario(€500 mes\fianza), el contrato entró en vigencia el Primero de abril del 2014

#2

Re: Dudas con primera declaración Renta

Si el contrato esta anombre de los tres , cada uno debe imputarse el alquiler del 33,33%, si solo esta al nombre de uno , es este el que se imputa el alquiler.

Se deben hacer declaraciones individuales , no es posible conjuntas al no ser matrimonio, con tu pareja.

Saludos

#3

Re: Dudas con primera declaración Renta

Ok.. Gracias Lunatico y con referente a si la propietaria no deposito la fianza en IVIMA, Puede traernos problemas aunque tengamos el resguardo del banco en el cual se le ingreso dicha fianza.
Y si la propietaria accediera a depositar la fianza a IVIMA, cuanto por ciento le aplicarían de penalización por no haberla depositado en el tiempo estipulado, estamos hablando de que el contrato empezó a entrar en vigencia el 01/04/2014

#4

Re: Dudas con primera declaración Renta

Esta condicion esta estipulada por las Autonomias que tienen tambien una deduccion propia para las viviendas arrendadas. Esta es una obligacion del propietario y el inquilino debe solicitar al propietario que le de un resguardo de dicho deposito de la fianza. No conozco la normativa del IVIMA en el caso de Madrid, para cumplir con esta obligacion del propietario.

Pero para la deduccion general del Anexo A.1(III) no se tiene esta obligacion.

Son dos posibilidades de deduccion , la General y la de las Autonomias, en donde la tengan.

Saludos