Acceder

Dos hijos, uno en custodia compartida y otro sin custodia - Renta 2014

2 respuestas
Dos hijos, uno en custodia compartida y otro sin custodia - Renta 2014
Dos hijos, uno en custodia compartida y otro sin custodia - Renta 2014
#1

Dos hijos, uno en custodia compartida y otro sin custodia - Renta 2014

Buenas Tardes.
Mi situacion es esta:
Tengo dos hijos (5 y 14 años), el menor con custodia compartida y el mayor sin custodia.
Entiendo que por el menor me deduzco el minimo por descendientes y por el mayor me deduzco la pensión alimenticia que pago por él.

Donde debo poner en la declaracion los datos de mi hijo mayor? Si no aparecen los datos en ninguna parte se puede entender que estoy aplicando por el mismo hijo el minimo por descendientes y tambie la pension alimenticia.

Graccias, un saludo.

#2

Re: Dos hijos, uno en custodia compartida y otro sin custodia - Renta 2014

En este ejercicio todavia se considera que la custodia compartida, como convivencia a efectos fiscales de deduccion familar, no es incompatible con el beneficio por pagos de pension alimenticia ( En el 2015 esta compatibilidad desaparece).

Parece que solo pagas pension alimenticia por el mayor que no convive fiscalmente ( sin custodia), no existe en el PADRE-2014, vinculacion que pueda determinar esta situacion del hijo que no convive con el Declarante y si convive con el otro progenitor y por tanto poder incluir a este hijo.

En este ejercicio, esto no influye ya que aunque tambien pagaras pension alimenticia por el de custodia compartida que si declaras, seria totalmente conforme a las normas actuales, que te benefiaras tambien de esta situacion.

En el proximo ejercicio es cuando puedes tener problemas, al no descriminar que el hijo que declaras como descendiente con derecho a deducción, no es por el que aplicas el beneficio de la pension alimenticia, esperemos que piensen en estas situaciones y determinen una forma de comunicarlo ( incluyendo el NIF del perceptor, por ejemplo).

Saludos

#3

Re: Dos hijos, uno en custodia compartida y otro sin custodia - Renta 2014

Es seguro que yo puedo desgravar el minimo por descendiente y la pension de alimentos para el mismo hijo?. Debe ser un cambio de este año por que yo lo miré el año pasado y no era posible.

Saludos y gracias por tu ayuda.