Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución del IRPF sin presentar la Declaración de la Renta ¿es posible?

4 respuestas
Devolución del IRPF sin presentar la Declaración de la Renta ¿es posible?
1 suscriptores
Devolución del IRPF sin presentar la Declaración de la Renta ¿es posible?
#1

Devolución del IRPF sin presentar la Declaración de la Renta ¿es posible?

Este año no recibí un borrador. Descargué en formato pdf un archivo de «Datos Fiscales» que decía :

«De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 15 de marzo de 2015 no es posible elaborar
el borrador de declaración:
- a XXX XXX XXX (yo) por no ser posible la elaboración del borrador de declaración
conjunta de acuerdo con la opción de solicitud más favorable realizada por ustedes
a XXX XXX XXX (mi mujer) por percibir rendimientos de actividades económicas

De modo que con la ayuda del programa Padre rellené todos los datos como en años anteriores, incluidos intereses percibidos en bancos fuera de España (casilla 022). Salía que hacienda me debía unos euritos de devolución.

Pero no la mandé. Repito, no la mandé. Insisto, no la mandé. O por lo menos no conscientemente ni en esta dimensión.

En la última página, pone Presentación Telemática. Adrede, no pinché en ese link. Iba a pensarlo primero. Después, llegué a la decisión de no presentar una declaración este año. Mis ingresos son muy por debajo de lo requerido.

Esta mañana, miro mi cuenta on-line y pone que hace 10 días hacienda me ha ingresado el importe de la devolución, y no envié declaración...

#2

Re: Devolución del IRPF sin presentar la Declaración de la Renta ¿es posible?

Pues ya me dirás, si no la enviaste habrá que llamar a Mulder y Scully...

#3

Re: Devolución del IRPF sin presentar la Declaración de la Renta ¿es posible?

Jajajajajajajjjjjajajajajjajjajaja!!!!

#4

Re: Devolución del IRPF sin presentar la Declaración de la Renta ¿es posible?

La verdad es que parece que por error o despiste si que hayas marcado el botón de presentar la Declaración de la Renta, lo podrás comprobar en la página web de la Agencia Tributaria, en el apartado de estado de la Declaración de la Renta. Mira si pone fecha de presentación y coincide con el día que rellenaste los datos del programa PADRE.

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Devolución del IRPF sin presentar la Declaración de la Renta ¿es posible?

Parece que sí, según la info que veo en su web, aparece el 9 de abril como recibido... Y cuando miro ni copia en pdf, la rellené el día 9... Es que no tenía la intención de enviarla ese día...

Como dijo Shakespeare, A buen fin no hay mal principio.

El alzheimer's ataca...