Acceder

Aplazamiento en el pago de IRPF (Regularización de pensión proveniente del extranjero)

3 respuestas
Aplazamiento en el pago de IRPF (Regularización de pensión proveniente del extranjero)
Aplazamiento en el pago de IRPF (Regularización de pensión proveniente del extranjero)
#1

Aplazamiento en el pago de IRPF (Regularización de pensión proveniente del extranjero)

Buenos días,

Querría conocer cómo funciona la opción del aplazamiento en el pago con la Agencia Tributaria. No me refiero a la opción de realizar el pago en dos plazos, sino a definir un calendario de pagos que se vaya a X años de aplazamiento.

En mi caso en particular, se trata de regularizar una pensión alemana en los ejercicios 2010 a 2013 atrasadas y el 2014 en curso. Las circunstancias son que no disponemos de la liquidez necesaria para afrontar el pago y no sé como de leonina es la agencia tributara para aceptar el aplazamiento (cómo de jodido debe de ser la situación económica, hasta que plazos te deja manejarte...).

Otro tema es el tiempo que se tarda con estos aplazamientos, ya que esto tiene que estar hecho a 30 de Junio.

Por cierto, el cálculo de los importes a pagar me limité a sumar en rendimientos del trabajo el importe de las dos pensiones, en la misma celda, ¿esto es correcto?

Muchas gracias,

Un saludo

#2

Re: Aplazamiento en el pago de IRPF (Regularización de pensión proveniente del extranjero)

si entras en la pagina de aeat veras que si quieres aplazamiento debes presentar en hacienda las declaraciones junto con la solicitud del mismo, y dice que el pago será a partir del 30 de JUnio pero no dice fechas... la pensión de pone en los rendimientos, sí... y sería conveniente que pasaras por hacienda (previa cita por supuesto) donde te lo explicaran todo. Y el famoso modelo g2299 al mismo tiempo donde dice que te acoges a la regularización...

aquí está...

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Pensiones_extranjeras_IRPF/Informacion_general.pdf

#3

Re: Aplazamiento en el pago de IRPF (Regularización de pensión proveniente del extranjero)

Hola,

Gracias por la respuesta. Ya voy a ir por Hacienda, pero me gustaría tener más información acerca de los aplazamientos de ante mano para saber lo que me voy a encontrar.

¿Sabéis algo acerca de la dureza de la concesión, los plazos...?

Gracias!

#4

Re: Aplazamiento en el pago de IRPF (Regularización de pensión proveniente del extranjero)

de aplazamientos poco sé, solo alguien me comentó que 3000 euros los tuvo que pagar en un año a plazos mensuales... es una cantidad pequeña que no da mucha idea...