Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar ingresos de los que no se puede hacer factura por falta de datos

2 respuestas
Declarar ingresos de los que no se puede hacer factura por falta de datos
Declarar ingresos de los que no se puede hacer factura por falta de datos
#1

Declarar ingresos de los que no se puede hacer factura por falta de datos

Buenas tardes,

Soy autonoma y recientemente he recibido un pago de un cliente extranjero al que no puedo emitir factura porque no dispongo de sus datos y ya no tengo manera de contactar con él.

Mi pregunta es la siguiente: Al no poder realizar la factura por falta de datos, ¿como los declaro?. He pensado en hacer una factura falsa, pero supongo que esto no es lo correcto, aunque no haya intención de fraude en este caso.

#2

Re: Declarar ingresos de los que no se puede hacer factura por falta de datos

Hola, bienvenida a Rankia. 

Como regla general todas las facturas deben de tener un contenido mínimo, así por ejemplo es imprescindible que aparezca el numero de factura, la fecha de la actividad y los datos básicos tanto del emisor como de quien la recibe, estos son, nombre, domicilio y NIF. 

 

Aunque esta reglada una modalidad simplificada de factura, que permite ser emitida en los siguientes su`puestos:

  • Por importe menor de 400 euros, IVA incluido.
  •  Factura rectificativa
  •  Importe menor de 3000 euros, IVA incluido y por alguna de las siguientes operaciones

- Venta al por menor

-Venta o servicios en ambulancia

-Venta o servicios a domicilio del consumidor

- Transporte de personas y sus equipajes

Servicios de hosteleria y resturación prestado por restaurantes, bares, cafeterias y similares

...

Del mismo, existen actividades donde dicha facturación está explicitamente prohibida. 

Saludos! 

 

 

#4

Re: Declarar ingresos de los que no se puede hacer factura por falta de datos

Y ese cliente no tiene una página web o algún dato por Internet para poder extraerlos de ahí?