Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda me ha mandado unos datos de patrimonio que son como una declaración conjunta - Impuesto sobre el Patrimonio

8 respuestas
Hacienda me ha mandado unos datos de patrimonio que son como una declaración conjunta - Impuesto sobre el Patrimonio
Hacienda me ha mandado unos datos de patrimonio que son como una declaración conjunta - Impuesto sobre el Patrimonio
#1

Hacienda me ha mandado unos datos de patrimonio que son como una declaración conjunta - Impuesto sobre el Patrimonio

Los datos recibidos de Hacienda para la declaración de patrimonio son como si se tuviera que hacer conjuntamente o sea el matrimonio. Debe ser así? O sea que el límite de 500.000 € es para el matrimonio -declarante y esposa- porque nosotros lo tenemos al 50 % cada uno tanto las cuentas bancarias como los valores ...

#2

Impuesto patrimonio

El Impuesto de Patrimonio no se puede hacer Conjunta , son todas Individuales, otra cosa es que los datos esten sin desglose por titular.

Saludos

#3

Re: Impuesto patrimonio

Seria aconsejable que enviara telematicamente las dos declaraciones de patrimonio aunque salgan negativas para que asi el año que viene cuando me mandaran los datos estuvieran bien desglosados por titular?
Saludos y gracias

#4

Re: Impuesto patrimonio

Si salen negativas no hay obligacion de presentar la Declaracion de Patrimonio.

Cada declarante tienen los primeros 300.000 euros de la vivienda habitual exenta y otros 700.000 euros exentos del resto bienes declarados.

Parece que es la Comunidad de Cataluña, una de las unicas que comunican al contribuyente la composicion del Patrimonio.

Saludos

#5

Re: Impuesto patrimonio

Gracias por todo

#6

Re: Impuesto patrimonio

¿Podrías explicar mejor que datos del Patrimonio dices que te han enviado ó son los datos fiscales que manda Hacienda (por carta o descargado de la AEAT) para el IRPF donde figuran los inmuebles junto con las referencias catastrales y el porcentaje de titularidad?

#7

Re: Impuesto patrimonio

pilarbcn,

Después de descargarme el programa Patrimonio 2.014 y al ponerlo en marcha me he encontrado introducidos todos los datos a mi nombre solamente - tanto los ahorros, como las acciones y aunque en las declaraciones de renta hechas separadas los inmuebles junto con las referencias catastrales están al 50 % - y sin tener en cuenta que somos un matrimonio con separación de bienes. No me influye para tener que pagar ya que no llegamos a los totales necesarios.
La pregunta que yo hice es: Vale la pena enviar el Patrimonio 2.014 debidamente realizado, o sea por cada titular.
Lo tengo hecho y la verdad es que no se si debo enviarlo telematicamente para que de esta forma en año que viene ya me manden los datos adecuados para cada uno.

#8

Re: Impuesto patrimonio

OK, ya lo he entendido. Al descargarte el programa te has descargado el fichero que incorpora al programa los datos fiscales en este caso para Patrimonio, en vez de hacerlo de manera manual.

Sobre la pregunta que hacías, en realidad no tienes que presentar la declaración si no tienes que tributar por ello.
¿Qué es lo que no tienes correctamente, el porcentaje de titularidad de los inmuebles?
Mis padres tuvieron un piso al 50% de titularidad cada uno durante años cuando la titularidad del piso era de mi madre al 100%. Para arreglarlo nos dijeron que fuéramos al Catastro con la escritura del piso y lo rectificarían. En los datos de la renta del año siguiente ya venía correctamente hecha la modificación.

#9

Re: Impuesto patrimonio

No es solamente los inmuebles sino también las cuentas corrientes, los depósitos, las inversiones en acciones, bonos...que lo tenemos a mitades y me sale como si yo fuera el único titular.
No es mejor mandar las dos declaraciones arregladas con los datos Buenos aunque salgan negativas.