Acceder

Requerimiento hacienda deduccion vivienda habitual

0 respuestas
Requerimiento hacienda deduccion vivienda habitual
Requerimiento hacienda deduccion vivienda habitual
#1

Requerimiento hacienda deduccion vivienda habitual

Hola,buscando en la red veo que es un tema que en estos momentos Montoro va a por todos nosotros,no pasa una.Hoy recibí un requerimiento de hacienda.Compré una vivienda en el 2004,en la cual viví hasta el 2007,de la que hasta hoy me he deducido como vivienda habitual.En el 2007 me casé y compré con mi mujer otra vivienda de la cual mi mujer se ha deducido como vivienda habitual el 50%;yo continué desgravando la primera vivienda al considerar que los beneficios que iba a obtener eran muy similares y el borrador de la declaración me indicaba la primera vivienda como la habitual.En ningún momento existió afán de defraudar,fue más bien por comodidad y desconocimiento de lo que podía ocurrir.Al dejar de vivir en la primera vivienda los gastos de luz,agua,cambios domicilio...blanco y migao para hacienda...me reclaman las deducciones de los ejercicios desde el 2010,unos 3000 euros,casi nada...Se queda uno con cara de tonto,más sabiendo que hubiese tenido los mismos beneficios de la segunda hipoteca. El tema es el siguiente,el intentar luchar por que se considere vivienda habitual la primera vivienda lo veo imposible.¿Pero puedo tener derecho a que se consideré vivienda habitual ,con la correspondiente deducción ,la segunda vivienda con declaraciones complementarias o por otro método reconocer mi error,pagar lo que me piden y poner como vivienda habitual la segunda vivienda con la consiguiente deducción desde el año 2007 ó desde el año 2010?
El empleado de la agencia que me ha entregado el requerimiento no lo tenía nada claro,me ha comentado que incluso podría perder para siempre la deducción de la segunda vivienda en la que vivo desde el 2007,no lo he acabado de comprender teniendo en cuenta que cumple los requisitos como vivienda habitual;decía que no cumplía los tres años que se necesitan para vivienda habitual,si vivo alli desde el 2007...Pienso que igual que hago la complementaria para reconocer mi error,también se pueda hacer para solicitar la deducción de la segunda vivienda. ¿Se puede hacer complementarias de antes del 2010?vaya lio me he metido por desconocimiento y comodidad al hacer la confirmación del borrador por telefono..Gracias