Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cual es mi domicilio fiscal? - IRPF

4 respuestas
Cual es mi domicilio fiscal? - IRPF
Cual es mi domicilio fiscal? - IRPF
#1

Cual es mi domicilio fiscal? - IRPF

Hola! les comento una duda que tengo... Yo estoy empadronado en el domicilio de mis padres en Málaga, pero mi actividad laboral la desarrollo en Madrid. El caso es que la sede de mi trabajo la tengo en Madrid, pero cuando acabo mis turnos me vuelvo a Málaga, pasando mitad de tiempo en Madrid mitad en Málaga.

Estando en Madrid duermo en casa de un amigo. La cosa es que no se si puedo poner ese domicilio como domicilio fiscal y seguir empadronado en Málaga.

Y en caso de que si pueda poner mi domicilio fiscal en Madrid, que dirección pongo en la casilla de domiclio habitual? mi padrón en Malaga o mi dirección en Madrid? evidentemente tengo más ventajas fiscales en Madrid...

Muchas gracias por vuestra ayuda, sois un gran foro!!!

#2

Re: Cual es mi domicilio fiscal? - IRPF

Te complicas la vida tú sólo.

Si te viene mejor declarar en Madrid, empadronate en el piso donde habitas mientras estas en Madrid y acto seguido te metes en la pagina web de la Agencia Tributaria y cambias el domicilio.

De hecho si el año pasado estuviste en Madrid, yo pienso que ya lo puedes hacer desde la misma pagina web, es inmediato y mejor justificación que el tener la empresa en la que trabajas en Madrid, no conozco.

No tienes mayor problema

#3

Re: Cual es mi domicilio fiscal? - IRPF

Y perdona, no termine de contestarte, lo que está clarisimo es que no puedes poner la dirección de Málaga y declarar como si estuvieras en Madrid. El mismo programa lo repelería inmediatamente.

Si estuviste trabajando el año pasado más de 6 meses no te lo piense, pon la dirección de Madrid y yá estas tardando para empadronarte en el piso de tu amigo

#4

Re: Cual es mi domicilio fiscal? - IRPF

Muchas gracias! la verdad que si que me he complicado yo solo... la lástima es que ya he confirmado el borrado con la dirección anterior y me han realizado la devolución en tiempo record...
Ya he cambiado la dirección fiscal y realizado la consulta sobre el padron en persona en la Agencia Tributaria me dicen que el padrón y domicilio fiscal son totalmente diferentes, que no tienen por que ser la misma... así que al menos para el próximo año ya estará todo correcto, la lástima es que he "perdido" unos 200€, pero que se le va a hacer! no entiendo como en Andalucía se paga más!!!!

1 saludo y gracias de nuevo!!

#5

Re: Cual es mi domicilio fiscal? - IRPF

ESPAÑA es un reino de taifas ridículo en materia fiscal, no es de recibo que un español de un lado del río pague x y el de allí enfrente pague Y.
pero esto es lo que nos hemos configurado, a ver si ahora que corren tiempos de cambio para la política nacional ponen un poco e orden en todo este galimatías.

No pienses más en la declaración de este año y echate unas cervezas en la Plaza Mayor a la espera de unas manzanillas en tu tierra a la salud de esa tempranera devolución.

Saludos