Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casillas 606 y 607 - Deducción por maternidad

5 respuestas
Casillas 606 y 607 - Deducción por maternidad
Casillas 606 y 607 - Deducción por maternidad
#1

Casillas 606 y 607 - Deducción por maternidad

Buenas noches,

tengo una duda. Mi prima tuvo un bebé en octubre de 2014. Le han pagado 300 euros de deduccion por maternidad correspondientes a los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. Ahora en el borrador le pone en la casilla 607 ese importe pero la 606 está vacía. ¿debe poner esos 300 euros en la 606 verdad? En este caso, al cobrarla mes a mes no le afecta en nada en la declaración no? Es decir, tendría un efecto nulo? Necesito asegurarme de ello, no quiero meter la pata.
Muchas gracias!

#2

Re: Casillas 606 y 607 - Deducción por maternidad

Asi es, si lo ha cobrado por adelantado hay que cumplimentar lo cobrado , y por tanto tiene efecto nulo en la declaracion , si no se cumplimenta lo cobrado lo cobraria dos veces , una por adelantado y ahora al presentar la Declaración.

Saludos

#3

Re: Casillas 606 y 607 - Deducción por maternidad

Como siempre, Muchas Gracias!

#4

Re: Casillas 606 y 607 - Deducción por maternidad

Buenas noches,

Una duda que tengo. Aunque no haya estado trabajando te pertenecen los 1200€ al año? Si por ejemplo mi hijo ha nacido el 15/04/2014, puedo poner en la casilla 606 directamente 800€ o 900€...?

Muchas gracias.

#6

Re: Casillas 606 y 607 - Deducción por maternidad

Para que se tenga derecho a regularizar esos 100 euros mensuales, hay que estar trabajando. Si no se han cobrado anticipadamente, se regularizaría en renta, pero un requisito es que al menos un día en cada mes se esté trabajando y el importe dependerá de la cotización a la seguridad social.

Luego está el tema de la percepción anticipada, que tiene otros requisitos.

#7

Re: Casillas 606 y 607 - Deducción por maternidad

Gracias por la respuesta. Entonces la cantidad no son 100€ mensuales? Depende de la cantidad que cotices? En el borrador sale raro porque salen deducciones por maternidad de antes del nacimiento y los meses que se ha cotizado a la seguridad social no aparece cantidad...realmente los meses en los que sale deduccion por maternidad no estaba trabajando y en los que si estaba trabajando no aparece, puede ser un error?