Acceder

¿Hay derecho a deducción por alquiler de vivienda habiendo recibido una vivienda en herencia (fracción)?

1 respuesta
¿Hay derecho a deducción por alquiler de vivienda habiendo recibido una vivienda en herencia (fracción)?
¿Hay derecho a deducción por alquiler de vivienda habiendo recibido una vivienda en herencia (fracción)?
#1

¿Hay derecho a deducción por alquiler de vivienda habiendo recibido una vivienda en herencia (fracción)?

Buenas noches a todos conforeros. Aquí uno nuevo que se presenta. Tengo una duda sobre la declaración y sé que aquí hay gente muy sabia y muy amable. Jejeje.

Habiendo fallecido mi padre el año pasado, y hecha la aceptación de herencia en julio, ahora soy propietario de 1/8 de la vivienda de mis padres (somos mi madre y 4 hermanos).

Durante todo el año pasado estuve de alquiler, y al hacer la declaración de 2013 pude deducir las cantidades del año anterior estatales y autonómicas (Madrid) por cumplir todas las condiciones necesarias.

Esas condiciones no han cambiado, pero al tener en propiedad un 12,5% de la vivienda de mis padres no sé si sigo teniendo derecho a esa deducción. He rellenado todos los datos en el programa PADRE y no me dan ni por las donaciones que hice. No me dan nada.

Muchas gracias de antemano ;)

#2

Re: ¿Hay derecho a deducción por alquiler de vivienda habiendo recibido una vivienda en herencia (fracción)?

El caso es que por mi bajo salario no me retienen IRPF, sólo pago cotización a la Seguridad Social. Y este año no he tenido casi retención por rentas de capital mobiliario. ¿puede ser por esto que no tengo derecho a devolución?

Qué mala suerte que otros años tenía muchas retenciones por rendimientos de capital inmobiliario y justo este año que tenía lo del alquiler no tenga esas retenciones. Tendré que pulirme y hacer un poco de estrategia fiscal cada año.

Guía Básica