Acceder

Imputación rendimientos fondos inversión traspasados

2 respuestas
Imputación rendimientos fondos inversión traspasados
Imputación rendimientos fondos inversión traspasados
#1

Imputación rendimientos fondos inversión traspasados

Hola,

tengo una duda, aver si podeis ayudarme. Imaginad que se traspasa parcialmente un fondo de inversión, que remndimientos del mismo se consideran imputables al fondo trapasado. Ponagmoe un ejemplo:

tengo 2.000 € de un fondo de inversión que me ha generado unos intereses de 100 €. Decido trapasar 700 € del fondo a otro fondo. Cuando venda este otro nuevo fiondo ¿que parte de esos 100 € se considera que venían del fondo inicial y, consiguientemente he de tributar por ellos?

Gracias de antemano,

#2

Re: Imputación rendimientos fondos inversión traspasados

Los traspaso de fondos de inversion , no se consideran que generan rendimientos hasta que son rescatados.

El fondo traspasado debe tener como valor de adquisicion el incial y no el valor del traspaso , hay que indicarle al banco que no cometa el error de darle el valor del traspaso.

El ejemplo que pones seria : Importe incial de adquisicion del fondo 2.000 , valor actual del fondo 2.100 , (rendimiento del 5%). Traspaso 700 euros valor actual, quiere decir que traspaso un fondo con valor de adquisicion de 666,67 euros ( 700/1,05).

Rescato 1.400 euros (2.100 - 700) valor actual, donde el valor de adquisicion es de 1.333,33 euros , tengo un rendimiento de 66,67 euros ( 1.400 - 1.333,33).

Saludos

#3

Re: Imputación rendimientos fondos inversión traspasados

Hola, Gracias por la respuesta

En tal caso me temo que los bancos lo están haciendo mal pero creo que no les debe ser fácil hacerlo de otra manera cuando hablamos de distintas entidades ya que creo que lo que manda el banco de origen de los fondos es el valor que se traspasa y no indica que parte es valor inicial y que parte es rendimiento por lo que dudo que el banco de destino pueda diferenciarlos. No sé como funcionará la información que remiten a Hacienda pero si solo envían el valor de venta tocará al contribuyente saber que importe ha ganado en los ditintos fondos en lo que haya estado invertido ese dinero.Lo veo complicado para el banco y para el control de Haceinda.

Saludos,

Guía Básica