Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensacion por perdidas patrimoniales

3 respuestas
Compensacion por perdidas patrimoniales
Compensacion por perdidas patrimoniales
#1

Compensacion por perdidas patrimoniales

hola quisiera saber si alguien del foro me puede ayudar: tengo perdidas patriminiales procedentes del ejercicio 2012 y viendo el programa padre dice en el apartado H base imponible general y del ahorro en la casilla 425 que se pueden compensar perdidas del año 2010 a 2012 hasta el 25% de la casilla 424,- las perdidas que he tenido han sido por venta de acciones y de un terreno industrial, y las he declarado en esos periodos, no se si procede aplicarlas o lo entiendo mal, os agradezco esta explicacion gracias

#2

Re: Compensacion por perdidas patrimoniales

Las perdidas del 2012 que comentas y quedaron pendientes de compensar , solo se pueden compensar en la Casilla 432 y hasta el importe de la Casilla 402 , si no tienes nada en la 402 no puedes compensar nada en este ejercicio , quedandose para los 2015-2016.

Se imputan en la Base del Ahorro y no se pueden imputar en la Base General.

Saludos

#3

Re: Compensacion por perdidas patrimoniales

lunatico:osea se imputan a la base imponible del ahorro siempre que haya ganancias en la casilla 402, si no hay ganancias no las reflejo en ninguna casilla, a la espera de tener beneficios el proximo ejercicio o demtro de los cuatros años permitidos desde la fecha que dio lugar la perdida.- bien eso es lo que entiendo, corrigeme si me equivoco, gracias lunatico

#4

Re: Compensacion por perdidas patrimoniales

Asi es , en el 2015 las plusvalias/minusvalias seran todas a imputar en la Base del Ahorro y ya no se tendra en cuenta el periodo de venta, como ocurria en los ejercicios 2012 y anteriores.

Saludos