Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion segunda vivienda

1 respuesta
Declaracion segunda vivienda
Declaracion segunda vivienda
#1

Declaracion segunda vivienda

Tengo una segunda vivienda para uso propio, fines de semana y verano.
Al hacer la declaración la incluyo en "Inmuebles no afectos a actividades económicas". Me piden el valor catastral, y en los datos fiscales que tiene hacienda figura el valor catastral total, pero creo que este no es el que hay que poner. Según el manual de hacienda interpreto que hay que poner el valor catastral de la construcción, quitando el valor catastral del suelo.
Preguntas:
1) Es correcto poner solo el valor catastral de la construcción, quitando el valor catastral del suelo?.
2) En caso afirmativo, como lo calcula hacienda en el borrador, si solo tiene en sus datos el valor catastral total?.

#2

Re: Declaracion segunda vivienda

Se declara en la Casilla 051 y siguientes , como uso propio y se pone el valor catastral total que lo tienes en los Datos Ficales. El PADRE te asigna correctamente esta informacion si cuando inicias la declaracion le indicas que este inmueble esta a tu disposicion.

El valor exclusivo de la edificacion es cuando se ha de tomar el valor de Amortizacion , en los casos de arrendamiento.

Saludos