Acceder

Apartado a cumplimentar irpf para poner unos acciones heredadas y vendidas.

5 respuestas
Apartado a cumplimentar irpf para poner unos acciones heredadas y vendidas.
Apartado a cumplimentar irpf para poner unos acciones heredadas y vendidas.
#1

Apartado a cumplimentar irpf para poner unos acciones heredadas y vendidas.

Hola, el año pasado cobramos 250 Euros para 5 partes de unos valores, los cuales los vendimos al momento y tengo la carga de liquidacion de la caixa con el valor de las cinco partes .
Ahora no me pueden hacer el borrador por que existe ese cobro. No se donde ponerlo en la declaracion, siempre mehan hecho el borrador, este corresponde a mi esposa,parece que hay que meterlo e en el apartado g2 Ganacias y perdidas derividas de la transmision de elementos patrimoniales adquiridos con un año o menos.

la casilla de Acciones y participaciones adquiridas y titulares, casilla 277, entidad emisora, e importe global de las transmisiones lo cobrado en la casilla 278.

Luego entiendo que debo dividir la cantidad para 5, aunque la caixa la ha pasado todo a nombre de mi mujer, o pongo todo, he visto que esta cantidad no repercute en la liquidacion final.

Gracias de antemano .

saludos

#2

Re: Apartado a cumplimentar irpf para poner unos acciones heredadas y vendidas.

Entiendo que es de una herencia de tu esposa ( bienes privativos , solo los declara el titular), si desde la fecha del fallecimiento del familiar hasta la fecha de la venta de las acciones, ha transcurrido menos del año , es correcto la cumplimentacion en la Casilla 378.

Si se ha superado el año , la casilla es la 319.

Debes ver en los Datos Fiscales ( no el Borrador) entrada disponible en la misma pagina donde accedes al Borrador, que importe tiene asignada tu esposa por esta venta y cuantos titulares tiene puestos.

Si solo aparece 1 Titular y el importe total asignado a tu esposa, es un error de la comunicacion del Banco, que al ser un valor poco significatvo , lo puedes dejar como esta.

Tienes que tener el valor de adquisicion que sera la cotizacion que tenia este valor en el dia del fallecimiento.

Saludos

#3

Re: Apartado a cumplimentar irpf para poner unos acciones heredadas y vendidas.

Gracias, Lunático, por tu respuesta, y si ha pasado más de un año, los trámites costaron casi Dos, había muchos hermanos, y mi mujer era sobrina dividir , voy a ver los datos que comentas y revisaré si me modifica la declaración, la hacemos conjunta, ya que ella. No trabaja (por cuenta ajena quiero decir).
Gracias de nuevo.

#4

Re: Apartado a cumplimentar irpf para poner unos acciones heredadas y vendidas.

Hola, de nuevo , he encontrado el valor de adquisicion de las acciones que comentabamos en los post anteriores, en el documento privado de liquidacion de hacienda, el valor de las acciones el dia de la muerte fue de 5412,65/8 partes y a su vez dividido por 5 = 135,31 euros, el valor que me pasa la caixa ahora en la venta es de 249,97 ,

asi valor de transmision 249,97 valor de adquisicion 135,32 , pero que gastos puedo incluir en el valor de transmision si mi banco me ha cobrado primero corretaje -5.00 canones -1.20 y pone efectivo neto 243,77 comision -5 = 238.77. puedo incluir los 11.20 como gastos y rellenar la casilla con 238.77

Tambien he visto que los datos los meto en la modalidad conyuge, y despues al pasar a conjunta, los valores se han multiplicado por dos, es correcto eso??

gracias de antemano.

#5

Re: Apartado a cumplimentar irpf para poner unos acciones heredadas y vendidas.

Si, como valor de venta se pone el neto cobrado, en este caso 238,77 euros.

Cuando cumplimentas los datos en el PADRE, te pregunta en una llamada si duplica en el conyuge o declarante , los mismos datos , en este caso hay que decir que "no", para que no aparezacn duplicados.

En rendimientos de bienes gananciales, se ponen el 50% para que el Programa ponga el doble diciendole en la llamada "si"

Saludos

#6

Re: Re: Apartado a cumplimentar irpf para poner unos acciones heredadas y vendidas.

Gracias, de verdad, por la ayuda.
Encantado.

Guía Básica