Acceder

Cobro de paro atrasado

2 respuestas
Cobro de paro atrasado
Cobro de paro atrasado
#1

Cobro de paro atrasado

Hola, soy nuevo por aqui, espero que me podais ayudar.
en 2013 cobraba la ayuda de 426 euros del paro, pero por motivos ajenos a mi (me dijeron que habia sido un error informatico), estuve sin cobrar el pago del mes de diciembre 2013 y enero 2014.

A la vez estaba tramitando la jubilación y me la concedieron en febrero pagandome el 5 de febrero 2014 la pensión de jubilacion con carácter desde el 24 de diciembre de 2013.
A la vez el 10 de febrero de 2014 me ingresaron lo que me debían haber pagado de diciembre, enero y febrero del paro. posteriormente tuve que devolver los importes del paro, que ya no me correspondían por estar pre-jubilado.

en la declaración de la renta de 2013 yo no declare el paro que no me pagaron; y mi pregunta es ¿yo en la declaración del 2014, es decir la que se presenta ahora, declaro la jubilación, y el importe del paro que cobre lo tengo que declarar ahora o realizo una complementaria del 2013?

La pregunta viene ya que en el borrador de hacienda me dicen que tengo que hacer una complementaria por la pensión de jubilación del 24 de diciembre del 2013 al 31 de dicho mes, por un importe de 188, pero lo del paro me lo ponen como rendimientos de trabajo de este año, y realmente creo que son del 2013.

Otra cuestión que no se muy bien, es si el paro se cobraba una vez pasado el mes o antes, quiero decir, que lo que me ingresan en enero pertenece a diciembre, y lo de febrero a enero, o como es?

Por ultimo, si realizo la complementaria del 2013 y me sale el mismo resultado, tengo que presentarla o no?

Muchísimas gracias, espero que me podáis ayudar.

#2

Re: Cobro de paro atrasado

Si el subsidio lo cobras en los primeros dias del mes , corresponden al mes anterior.

No hace falta que presentes complementaria al no modificar el resultado por los 188 euros del 2013.

Si en este 2014 tienes importes del subsidio y lo has tenido que devolver, al cobrar la pension, tienes que quitar estos importes que has devuelto y pertenecian al 2014.

No creo que en este 2014 tengas que tributar nada y si has tenido retenciones seguramente las recuperas , alquitar el duplicado del subsidio.

Saludos

#3

Re: Cobro de paro atrasado

la cuestion es que tengo que declararar 700 y pico del paro que debi cobrar en diciembre y enero (este ultimo que correspondia dicho pago del 1 al 24 de diciembre ya que la jubilacion cuenta desde el 24) y si se deben declarar al periodo que correspondia 2013 no pasa nada, pero si los declaro este año me sale a pagar. Dependo del importe ese para que me devuelvan o pago.
El paro que devolvi no me viene en el borrador ya q seria de enero y febrero y los dias esos de diciembbre.

Por eso quiero saber dnde van si a la r3nta 2013 o 2014 ya que aunque los cobre en el 14 creo q son el 12.
Espero vuestra ayuda