Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturar con IVA o no

0 respuestas
Facturar con IVA o no
Facturar con IVA o no
#1

Facturar con IVA o no

Buenos días,

A ver si tengo la suerte de que algún experto en IVA me ayude. A continuación explico la situación.
Varias empresas españolas están trabajando en el diseño y montaje de muebles en una yate. El yate pertenece a una empresa maltesa, registrada en Malta y en el Registro de Operadores Intracomunitarios. La empresa maltesa alquila el yate a otra empresa maltesa, el fin del yate es para uso privado.
El barco ha ido a España para realizar estos trabajos y volverá a Malta una vez finalicen.
Las empresas españolas facturan a la empresa maltesa. La entrega de bienes (y montaje en caso necesario) se está realizando en España, por lo que entiendo que las empresas españolas facturan con IVA ya que es una operación domestica para ellas.
Por otro lado, a la empresa maltesa le interesa que la facturen sin IVA. Pueden facturar sin IVA teniendo en cuenta que el barco está registrado en Malta y ha viajado a España por comodidad, en vez de que le hubieran enviado todo a Malta?
Y en el caso de la prestación de servicios por parte del arquitecto/diseñador de interiores? La localización se puede considerar en sede del destinatario (Malta), y no tener que facturar IVA?

Saludos y muchas gracias,

Miguel Moleres