Acceder

Pensiones extranjeras irpf

3 respuestas
Pensiones extranjeras irpf
Pensiones extranjeras irpf
#1

Pensiones extranjeras irpf

tengo un familiar anciano que le ha escrito desde hacienda diciendo que tiene que declarar la pensión que cobra de Alemania desde el año 2010. El hace la declaración en la delegación de hacienda y aunque llevaba el papel nunca se lo han incorporado. Como no sabíamos si le hacia retención sobre ese importe escribimos a Alemania y pedimos los datos de los ingresos y retenciones. Nos envían una hoja por cada año 2010, 2011,2012,2013 y 2014 en la que viene RENTENBETRAG EINSCHLIEbLICH EINMALZAHLUNG( según el traductor monto pensión que incluye pago único) 400€ y im RENTENBETRAG ENTHALTENER RENTENANPASSUNGSBETRAG(monto pensión cantidad de ajuste) 18€. ¿Como debemos declararlo haciendo una complementaria por cada año y entiendo que hay que añadirlo a rendimientos integros y retenciones? Alguien sabe el número de las casillas?

Agradezco la ayuda,

Saludos,

#2

Re: Pensiones extranjeras irpf

En las Complementarias de cada ejercicio hay que incluir en Rendimientos del Trabajo (casilla 001) el total cobrado en el ejercicio , no parece que tenga retenciones y por tanto nada en retenciones.

Saludos

#3

Re: Pensiones extranjeras irpf

y no olvidarse de presentar el famoso G2299, el otro día estuve en mi delegación y me dió la impresión de que a la gente a la que habian enviado carta se la confeccionaban... es posible que sea así? es hablar por no callar tenía puesta la antena y me pareció entender eso...

#4

Re: Pensiones extranjeras irpf

Muchas gracias yo creia que los 18€ seria la retención. Sobre si te hacen la declaración de la renta cuando te han enviado la carta en Madrid puedes pedir cita en la delegación de Guzman el Bueno, pero en el caso de mi familiar un año no la tenia hecha porque no llegaba al limite y le han dicho que la tiene que hacer por su cuenta.