Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué recomendáis a un partícipe de fondo con altas plusvalías?

0 respuestas
¿Qué recomendáis a un partícipe de fondo con altas plusvalías?
¿Qué recomendáis a un partícipe de fondo con altas plusvalías?
#1

¿Qué recomendáis a un partícipe de fondo con altas plusvalías?

Saludos!

No es mi caso exacto porque lo simplifico mucho y omito mucha info. inecesaria, pero he ido traspasando fondos de inversión durante unos 25 años aprox.

No han estado siempre en Bestinver, pero algunas participaciones, y ahora representan gran parte del fondo importe de los fondosa los que me refiero, tienen una rentabilidad aprox. del 340% (multiplicar x4,4 en 25 años aprox., recordad que un fondo monetario en 1992 podía dar un 15% anual).

¿Cara al futuro, qué recomendación dais para que el hachazo fiscal no sea muy fuerte?

De momento, he separado las participaciones con altos rdtos. llevándolas a un fondo y dejando en otro las que tienen menos rdtos. (porque son posteriores o porque las he mantenido durante bajadas de la bolsa) y así poder saber cuáles vendo.

Hoy por hoy, si quisiera vender una parte, podría elegir si vendo las que tributan poco o las que tributan mucho pero no sé qué hacer cara al futuro si deseara un reembolso total. ¿Esperar una ley fiscal menos gravosa como puede ser la de que parece que tendremos en 2016? (*)

_____________

Desde luego ya sé que con tanta incertidumbre solo se pueden aportar ideas y no soluciones pero serán bien venidas.

(*) De hecho, en este momento y si la entidad bancaria me lo permitiera, creo que si necesitara el 66% de ese capital me costaría menos ofrecer el fondo (realmente más de uno porque están separadas las participaciones) como garantía, pedir un préstamo sobre esa garantía y pagar intereses pero no tributar y, en cambio, seguir aumentando (o no) la rentabilidad de los fondos. Solución que no creo que aceptara el banco aunque salieran las cuentas.

Guía Básica