Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensar pérdidas patrimoniales del año 2011

3 respuestas
Compensar pérdidas patrimoniales del año 2011
Compensar pérdidas patrimoniales del año 2011
#1

Compensar pérdidas patrimoniales del año 2011

Buenas tardes,

Durante el año 2011 compré y vendí unas acciones y como resultado tuve pérdidas de 1003 €. Como ese año no tuve ningún incremento patrimonial, no pude compensar la pérdida y quedó pendiente para compensar en ejercicios posteriores.
Durante 2012 no operé en bolsa por lo que no tuve ni ganancias ni pérdidas patrimoniales
En 2013 volví a operar y tuve ganancias importantes, pero en el IRPF no pude deducir la pérdida porque las ganancias que tuve se habían generado en un plazo inferior al año, y no sé por qué extraña razón las pérdidas de 2011 sólo se podían compensar si las ganancias del 2013 eran a plazo superior al año.

Durante 2014 he vuelto a comprar acciones y venderlas al cabo de unos meses, obteniendo ganancias de unos 1500 €. ¿Alguien sabe si este año puedo compensar las pérdidas del 2011 con estas ganancias? ¿Hice lo correcto el año pasado o no interpreté bien el reglamento e hice el canelo?

Muchas gracias

#2

Re: Compensar pérdidas patrimoniales del año 2011

Las perdidas del 2011 solo se pueden compensar con ganancias netas generadas con periodo superior al año, mientras que no tengas este tipo de ganancias netas, no las puedes compensar.

Este proximo ejercicio 2015 es el ultimo en que podras compensar estas perdidas del 2011 ,como en este proximo 2015 el periodo de generacion es indiferente, si tienes ganancias netas las podras compensar.

Saludos

#3

Re: Compensar pérdidas patrimoniales del año 2011

Muchas gracias Lunatico. Es una faena, pero es lo que hay.

#5

Re: Compensar pérdidas patrimoniales del año 2011

Hola, estoy en un caso similar a Gonzalor.
Además de lo último indicado por Lunatico, si en 2015 tengo ganancias por valores de menos de 1 año, ¿las puedo usar para compensar pérdidas de 2011? ¿o tienen que ser de más de 1 año para compensar esas pérdidas pasada?

muchas gracias