Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda acerca compensación pérdidas patrimoniales por preferentes en Renta 2014

3 respuestas
Duda acerca compensación pérdidas patrimoniales por preferentes en Renta 2014
Duda acerca compensación pérdidas patrimoniales por preferentes en Renta 2014
#1

Duda acerca compensación pérdidas patrimoniales por preferentes en Renta 2014

Saludos a todos los foreros,

Haciendo la declaración de la renta me ha surgido la siguiente duda. Tengo pérdidas procedentes de la conversión de participaciones preferentes en 2012 y 2013. Compensando todas las pérdidas del 2013 todavía tengo una base del ahorro positiva. Así que mi pregunta es la siguiente: ¿debo compensarme las pérdidas de 2012 hasta la parte que haga cero mi base del ahorro? ¿O por el contrario puedo compensarme la pérdida dentro de los cuatro años que tengo en el momento en qué yo quiera?
Es que en la declaración de la renta de este año no influye en nada reducirme más la base del ahorro, y espero tener ganancias en la base del ahorro este año 2015.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Duda acerca compensación pérdidas patrimoniales por preferentes en Renta 2014

¿No hay nadie qué me pueda ayudar con esta duda? ¡Os lo agradecería un montón!

#3

Re: Duda acerca compensación pérdidas patrimoniales por preferentes en Renta 2014

Se deben compensar primero las mas antiguas y hasta que lo permita la Base del Ahorro, quedando pendiente el exceso no compensado, para el proximo ejercicio.

El contribuyente no debe elegir a su conveniencia los importes a compensar.

Saludos

#4

Re: Duda acerca compensación pérdidas patrimoniales por preferentes en Renta 2014

¡Muchas gracias Lunatico! Me suponía que Hacienda no iba a dejar compensar cuando uno quisiera, pero había que preguntar.