Acceder

Liquidacion IVA de un fallecido

0 respuestas
Liquidacion IVA de un fallecido
Liquidacion IVA de un fallecido
#1

Liquidacion IVA de un fallecido

Hola,

Mi padre fallecio el 15 de enero, y cobro los alquileres de varios locales del mes de enero. Entiendo que tengo que presentar la liquidacion de IVA relativo a ese mes. Y desde esa fecha somos los herederos que hemos de liquidar los meses de febrero y marzo, pero debido a problemas familiares y con el rollo de la cita previa no hemos podido crear la comunidad de bienes ya que tengo cita previa pasada la fecha del dia 20 para la presentacion del impuesto. QUe puedo hacer la presento la de mi padre por el mes devengado y fuera de plazo la de la Comunidad de bienes en cuanto este constituida? , un funcionario ¡¡¡ me aconsejo que presentara la de mi padre completa y luego presentara un escrito para informar porque no habia podido presentar la liquidacion de la CB en tiempo, pero no me convence supongo que tendria que pagar dos veces y solicitar la devolucion, no tengo ganas de pagar a la aeat dos veces.

Ya se que tenia la figura de la herencia yacente y fui a darle de alta pero me pidieron la protocolizacion (INSOLITO PERO CIERTO) de la firma de todos los miembros de la comunidad , pero me negue ha hacer pasar a mis hermanos dos veces por notario, creyendo que llegaria a tiempo para la creacion de la comunidad de bienes, pero por dos dias y la CITA PREVIA no ha podido ser.

Agradecia vuestra opinion, se intentan ha hacer las cosas bien pero te ponen obstaculos por todas partes, y sobre todo esto de la cita previa va bien pero hay casos que se deberian tratar como excepcionales porque los plazos son los plazos, claro que ellos siempre tienen la ultima palabra.

Gracias,