Acceder

Declaración renta conjunta.

2 respuestas
Declaración renta conjunta.
Declaración renta conjunta.
#1

Declaración renta conjunta.

Buenos días, saludos, en declaración conjunta si el conyuge ha tenido unos ingresos de 5500 euros de ganancia patrimonial, el primer declarante puede desgravar 2000 euros un plan de pensiones de su mujer?, o el conyuge es el que lo tiene que poner a desgravar?, que realmente no desgrava nada porque el conyuge no tiene retenciones, si declaramos la ganancia patrimonial puedo yo como declarante desgravar los 2000 euros de mi conyuge? gracias.

#2

Re: Declaración renta conjunta.

Plan de pensiones reducen la base imponible

#3

Re: Declaración renta conjunta.

El DECLARANTE puede consignar hasta 2.000 euros aportacion al plan de pensiones del CONYUGE ya que esta no supera en rendimientos los 8.000 euros , se consigna en la Casilla 459.

El Padre confecciona las TRES declaraciones las DOS Individuales y la Conjunta, esta ultima de forma automatica ya que toma los datos de cada Individual (DECLARANTE-CONYUGE).

En el Menu superior del PADRE en "ver" se pincha y tienes "Resumen de Resultados" donde ves las TRES declaraciones con su resultado y eliges la modalidad mas beneficiosa para presentar la Declaracion , en este caso estimo que seran las DOS Individuales.

Saludos