Acceder

Declaración Renta con muchas variables.

0 respuestas
Declaración Renta con muchas variables.
Declaración Renta con muchas variables.
#1

Declaración Renta con muchas variables.

Buenas, a ver si me pueden echar una mano.
Les cuento mi situación, en finales de 2007 compré una casa a medias,lo de a medias es porque está al nombre de los dos, con la que actualmente es mi ex-mujer.
En esa casa viví hasta abril del año pasado por la que desgravaba como vivienda habitual, a partir de ahí ha estado alquilada.
La hipoteca de la casa esta a nombre de los dos, aunque realmente solo pago yo, no se reguló correctamente en el divorcio.
El alquiler que percibo por la vivienda es de 400 euros mensuales.
El 50% del crédito hipotecario da como resultado capital amortizado 1.811,38 intereses 911,55
Los pagos del IBI son los siguientes: por la vivienda 300,72 y por la plaza de garaje 53,81.
los datos del IBI son los siguientes:
Valor suelo: 4.764,74 valor construcción: 34.094,26 val catastral: 38.860 base liquidable 38.860 Para la vivienda
valor suelo:1.195,46 valo construccion: 5.758,18 val catastral 6.953,64, base liquidable 6.953,64 para el garaje.
De comunidad son 50 euros para la vivienda y 10 euros para la plaza de garaje mensuales, ademas de una derrama de 120 euors.
Para ponerla en alquiler tuve que comprar un calentador de agua de 100 euros.
Además de lo anterior pago por sentencia judicial, una manutención de 450 euros mensuales, además tengo que pagar los gastos extraordinarios que conlleven el cuidado del menor, sanidad, educación,...( que son otros 200 euros mas mensuales).

A todo lo anterior, aclarar que mi ex-mujer no realiza declaración de la renta, ni cotiza por ningún concepto, puesto que no vive en España.

Aunque en el recibo de crédito estamos los dos, la realidad es que pago yo solo, al igual que los 400 euros los cojo también yo,,, pero si solo puedo utilizar la mitad del crédito ¿Puedo declarar solo la mitad de los ingresos?.
¿Que edad hay que considerar en cuanto al inquilino, la edad de firma del contrato o la edad en el año de la declaración?
En cuanto al niño, en la declaración lo tengo con la opción de que también vive con el otro progenitor.
Bueno, espero que disculpen el tostón y dar las gracias por el tiempo dedicado.

Si alguien quiere contactar directamente, mi correo es [email protected]